JOSÉ ÁNGEL ASENCIO PRESIDENTE DE LA  ASOCIACIÓN

 

La Asociación de Moros y Cristianos San Francisco de Asís conseguía hace pocas semanas su anhelado reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Ha sido un largo y duro camino, ¿por ello ha sentado mejor la consecución?

Por supuesto, para conocer el grado de satisfacción hay que ponerlo todo en contexto. Tenemos que tener en cuenta que todos los trámites se iniciaron en el año 2013 cuando desde la Asociación creíamos cumplir y con creces todos los requerimientos que la ley exigía. Han sido años de trabajo, dedicación e implicación de muchas personas incluyendo la elaboración de un nuevo expediente en el año 2015 por lo que indudablemente la satisfacción es muy grande. Cuando a uno le cuesta conseguir una cosa, al conseguirlo se saborea de otra manera.

¿Qué distintivos destacaron de nuestras fiestas con respecto a otras para conseguir el reconocimiento?

No es un tema comparativo con relación a otras fiestas. No se trata de exponer que tienen nuestras fiestas que no tienen otras. Cada una tiene su historia y particularidades. Lo que se valoran son las actuaciones en medios de comunicación internaciones, que se hable de nuestra fiesta a nivel internacional y que esto se vea reflejado con la llegada de flujos de turistas a nuestra localidad. Estamos muy satisfechos con todo el trabajo realizado ya que hemos llegado a presentar muchas más actuaciones de las que la ley exige.

¿Qué supone este logro? ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Qué trabajo hay que iniciar?

Supone, como he mencionado anteriormente una gran satisfacción, así como la culminación del trabajo realizado durante 52 años por parte de esta Asociación y de sus 12 comparsas. Todo este trabajo se ve reflejado con esta distinción que creemos firmemente que esta fiesta y el pueblo de Crevillent merecen. Esta declaración nos tiene que servir de estímulo para superarnos y potenciar, con la ayuda municipal, todos los aspectos de nuestro sector turístico. Es importante que el flujo de visitantes siga creciendo, esto hará que indudablemente la economía de Crevillent se vea beneficiada.

¿A quién no puede dejar de dar las gracias tras este logro?

A todo el equipo que ha participado en la elaboración del expediente, del primero al último. Como ya he dicho, esta declaración ha sido el resultado del trabajo de mucha gente. Agradecer el apoyo mostrado a las 12 comparsas que integran nuestra fiesta, a nuestro Ayuntamiento, a Enercoop, a Grupo Ortolá, así como a todas las personalidades, asociaciones y empresas tanto a nivel autonómico como nacional que desde el primer momento mostraron su apoyo.

¿Considera que este logro atraerá nuevo turismo internacional durante las celebraciones?

Sin duda, es lo que pretendemos, pero para eso necesitamos la colaboración de todas las entidades locales, así como del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial.

Cualquier cosa que quiera añadir…

Reiterar de nuevo nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado. Sí que me gustaría hacer mención a la ayuda que hemos recibido en esta última etapa por parte de la Secretaria de Estado de Turismo la cual nos ha asesorado en todo momento para seguir las normas que marca la ley. Por último, me gustaría aprovechar este medio para realizar una petición al pueblo de Crevillent. Que todos los crevillentinos y crevillentinas se involucren y lo celebren ya que este logro, desde la Asociación de Fiestas, se lo queremos dedicar al pueblo de Crevillent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.