Periódico plural, gratuíto e independiente de Crevillent

De nuevo Zamora y  la Semana Santa de Crevillent

IMAGENDESTACADAWORDPRESS-12

Directivos de la Cofradía Jesús Nazareno (vulgo Congregación) de Zamora visitan Crevillent

Invitados por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, el presidente y tesorero de la cofradía Jesús Nazareno (vulgo Congregación) de Zamora, José Ignacio Calvo y Miguel Ángel Santos respectivamente, junto a sus esposas, se han desplazado hasta Crevillent, el pasado 3 de febrero de 2024,  con la finalidad de estrechar lazos de hermandad y corresponder a la visita que integrantes de la Federación realizaron a Zamora con motivo del Pregón de la Coronación canónica de la Virgen de la Soledad.

La cofradía Jesús Nazareno, entre los once pasos que procesiona la madrugada de Viernes Santo, se encuentra Redención que fue realizado por Mariano Benlliure en 1931

Desde la Federación se ha organizado un programa de actividades para poder realizar una jornada completa, empezando por una recepción en el ayuntamiento donde la alcaldesa Lourdes Aznar, acompañada por algunos concejales del equipo de gobierno, han recibido a los cofrades zamoranos teniendo la oportunidad de conocer el funcionamiento de aquella cofradía e intercambiar unos obsequios.

Acompañados por miembros de la Federación y del gobierno municipal, continua la jornada con una visita al Museo de Semana Santa guiada por el presidente de la Federación Mario Ruiz y por el director del museo Sergio Lledó, dejando plasmadas sus impresiones en el libro de honor.

Tras la visita ha tenido lugar una Tertulia Pasarelles en la que tras degustar el tradicional almuerzo de Viernes Santo y departir con los cofrades crevillentinos, se ha desarrollado un coloquio conducido por Francisco Polo. En el mismo se ha podido conocer lo más representativo de la cofradía Jesús Nazareno de Zamora.

Ya por la tarde, se celebró una reunión con directivos de la cofradía crevillentina de Las Tres Marías y San Juan, con su presidenta Laura Parres, en la que se ha alcanzado el compromiso de plantear en las respectivas asambleas de ambas cofradías un acto de hermanamiento.

En la visita al templo parroquial Ntra Sra de Belén los cofrades zamoranos quedaron maravillados al poder contemplar por primera vez el impresionante grupo de las Tres Marías y San Juan que procesiona en Crevillent la noche de Viernes Santo.

Finaliza la jornada con una visita al Museo Mariano Benlliure donde se encuentran algunos de los bocetos y modelos de las obras religiosas realizadas por el artista del Cabanyal

Para la Federación esta visita ha supuesto una gran satisfacción al poder recuperar los lazos de amistad cofrade que desde 1997 vienen uniendo a la entidad cobradera crevillentina con la Semana Santa de Zamora.

Sin duda que este tipo de visitas van a continuar produciéndose gracias a las relaciones que se vienen manteniendo con distintas juntas de cofradías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.