El hall de entrada a la sede de la Cooperativa Eléctrica en la calle Corazón de Jesús sigue acogiendo el listado completo de los 590 beneficiarios de las becas a la formación que otorga esta entidad crevillentina. El sorteo de las ayudas se realizaba ante notario, para repartir los 60.000 euros entre 590 alumnos de Infantil, Primaria, ESO, BAT, Ciclos Formativos y Universidad.

El sorteo de las becas se efectuaba concretamente sobre el 40 por ciento de las becas, mientras el 60 por ciento restante se ha reservado, por segundo año consecutivo, para entregar directamente a las familias más necesitadas. La beca directa fue para los socios que acreditaran que el cabeza de familia y su cónyuge están en paro, con una antigüedad mínima del 31 de mayo de este año. De esta manera, la entidad cumplió con el compromiso adquirido por su presidente Enrique Mas, que reafirmaba el objetivo de la Cooperativa de priorizar y atender las solicitudes de familias crevillentinas con menos recursos económicos.

Las becas se pagaron mediante cheque en el salón de actos de la Cooperativa a finales de diciembre. En concreto, acudieron afortunados con niños en Educación Primaría, Bachiller y universitarios.

Por último, Enrique Mas destacó el esfuerzo que está realizando la institución que representa para mantener la cuantía total de unas ayudas educativas que los crevillentinos esperan cada año para hacer más llevaderos los gastos escolares. Los 60.000 euros de las ayudas se repartieron en 92 becas con 250 euros a universitarios, 400 becas de 70 euros a alumnos de Infantil, Primaria y ESO. A su vez, 100 alumnos de BAT o Ciclos Formativos recibieron 90 euros por ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.