Las obras del Parc Nou comienzan este lunes

La remodelación del pulmón verde de Crevillent dará inicio la próxima semana e incluirá juegos infantiles inclusivos, una relevante mejora de la accesibilidad, la renovación del alumbrado y la recuperación de los estanques, con la incorporación de un geiser, entre otras actuaciones

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Penalva, y el concejal de Espacios Públicos, Marcelino Giménez, han estado presentes hoy, junto a los técnicos municipales, en la firma del acta de replanteo de las obras de adecuación y mejora del parque municipal Parc Nou.

Según las previsiones, las obras comenzarán el próximo lunes 21 de junio y se desarrollarán a lo largo de 10 meses. Entre las mejoras contempladas en el proyecto está la renovación del alumbrado, el establecimiento de una zona de juegos infantiles inclusivos y adaptados, la habilitación de nuevos espacios transformando las “zonas muertas” y la recuperación de los estanques, que incorporarán un géiser.

José Manuel Penalva ha señalado que estas obras incluyen una relevante ampliación y adecuación de los caminos e itinerarios peatonales, priorizando la accesibilidad y la seguridad en el parque y garantizado que toda la población pueda transitar por él. “El proyecto contempla revitalizar el parque y construir accesos adaptados para que todos los crevillentinos y crevillentinas puedan disfrutar de este espacio y pasear con comodidad, también si van con carritos de bebés o sillas de ruedas o si tienen problemas de movilidad”.

Manuel Penalva, por su parte, ha destacado que con el acta de replanteo se da inicio a la rehabilitación del Parc Nou, una de las obras más emblemáticas del Govern del Canvi, que estaba contemplada en el programa electoral de todos los grupos del Gobierno. Este proyecto -explica Penalva- está subvencionado en parte por la Diputación mediante el Plan de Obras y Servicios del 2019 y contaba en un principio con la incorporación de una piscina, siendo modificado posteriormente al considerar que la ubicación y las características de esta no se amoldaban a las necesidades del municipio. “Esta importante inversión llenará de vida el parque municipal que llevaba años olvidado y sin ningún tipo de actuación”, afirma Manuel Penalva.

El concejal Marcelino Giménez ha añadido que entre las numerosas mejoras está también la ampliación de la zona verde, incorporando nuevo arbolado con varias plantaciones autóctonas y propias de la zona. Además en el proyecto se contempla el trasplante de los árboles afectados por la nueva ordenación y la sustitución de aquellos que puedan ser dañados durante la actuación. Esta remodelación también permitirá ampliar la afluencia y potenciar la utilización del parque mediante la eliminación de las “zonas muertas”, que pasarán a estar habilitadas para usos simultáneos y complementarios a los actuales, indica el edil. Al ser una obra de gran envergadura que requiere el acceso de vehículos pesados, puesto que habrá movimientos de tierra, el parque deberá permanecer durante un tiempo cerrado al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.