Entrega de Premios del II Concurso Extraordinario de Fotografía y Vídeo “Semana Santa en Casa 2021”

La Clínica Dental Dra. Mayra Lucero fue escenario hace unos días de la entrega de los premios del del II Concurso Extraordinario de Fotografía y Vídeo “Semana Santa en Casa 2021”, organizado por El Periòdic del Poble y Creviguía para conocer cómo hemos vivido los crevillentinos nuestra tradición en el segundo año de suspensión de las procesiones a causa de la pandemia.

El primer premio fue para el fotógrafo Manuel Candela Belén

Tras el éxito de participación del anterior certamen, la organización decidió repetir, gracias al apoyo de la Clínica Dental Dra. Mayra Lucero. En total, este año presentaron sus obras una treintena de autores, que presentaron cerca de un centenar de fotografías. La mayoría se decantó por este formato y no se presentaron suficientes vídeos como para poder valorar y otorgar premios en esta categoría, por lo que el jurado decidió declararla desierta.

En el apartado fotográfico resultaron ganadores tres crevillentinos:

El primer premio, dotado con 80 euros, fue para el fotógrafo Manuel Candela Belén, por su colección de fotografías, variadas en cuanto a la temática y realizadas todas ellas en blanco y negro. El jurado apreció la calidad de las imágenes y en concreto, siguiendo con la temática central del concurso, “Semana Santa en casa”, valoró las fotos captadas en una calle donde el protagonista era el balcón y en el interior de una peluquería.

El segundo premio recayó en Fernando Moreno Mas

El segundo premio, de 45 euros, fue para el conjunto de fotografías de Fernando Moreno Mas. Todas ellas realizadas en casa o en la calle pero siendo protagonista un balcón decorado para la ocasión. El fotógrafo utilizó el blanco y negro y el jurado destacó la calidez de las imágenes y la iluminación desde la ventana de una de las imágenes.

El tercer premio, de 25 euros, fue para el grupo de fotografías de Antonio Juan Belén. El jurado destacó la escenificación del Camino al Calvario, con las Caídas, así como el momento en el que el cuerpo inerte de Cristo reposa sobre su madre. El autor cumplió con la temática del concurso y recreó las escenas bíblicas con gran calidad fotográfica.

El tercer premio fue para Antonio Juan Belén

El jurado estuvo compuesto por Antonio Amorós Maciá, fotógrafo profesional, fotoperiodista del diario INFORMACIÓN desde hace tres décadas; Pepe Miralles, “arteciero”; Juan Francisco Egea Manchón, aficionado a la edición de vídeos y a la fotografía; Vicente López Deltell, periodista y profesor en el Grado de Publicidad de la UA, cronista de la Semana Santa de Crevillent (2003-2010); Juan Carlos González Sánchez, cronista de la Semana Santa de Crevillent (2011-2019) y aficionado al Cine y fundador de Cinefórum Crevillent; así como por José Javier Martínez Blaya, crítico de cine en “El Periòdic del Poble”, fundador de Cinefórum Crevillent.

PRIMER PREMIO

Confinat, de Manuel Candela Belén
De retiro, de Manuel Candela Belén
Dianes en la pelu, de Manuel Candela Belén
Pujant al Calvari, de Manuel Candela Belén
Solas, de Manuel Candela Belén
Vesprada de Divendres Sant, de Manuel Candela Belén

SEGUNDO PREMIO

Escalera de Pasión, de Fernando Moreno Mas
Semana Santa en mi balcón, de Fernando Moreno Mas
Viandas para un Viernes Santo, de Fernando Moreno Mas

TERCER PREMIO

La caída (I), de Antonio Juan Belén
La caída (II), de Antonio Juan Belén
Las Angustias (I), de Antonio Juan Belén
Las Angustias (II), de Antonio Juan Belén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.