Aprobadas las bases reguladoras del Plan Resistir para los sectores más afectados por la pandemia

Se han aprobado en pleno extraordinario la convocatoria y bases reguladoras de la subvención Plan Resistir-Ayudas Paréntesis que asciende a 623.522 euros para los sectores más afectados por la pandemia de Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent ha aprobado esta misma mañana la convocatoria y bases reguladoras de la subvención Plan Resistir-Ayudas Paréntesis para los sectores más afectados por la pandemia en nuestra localidad. De estos 623.522 euros, la propia GVA aportará 389.701’25, la Diputación de Alicante 140.292’45 y el Ayuntamiento de Crevillent 93.528’30.

Además, en este pleno extraordinario se ha presentado también la solicitud municipal de inclusión en la convocatoria de subvenciones e infraestructuras y asistencia a municipios del Plan +Cerca 2020 que asciende a 283.951 euros destinados a la reparación y estabilización estructural de la cueva de la casa parque.

Se trata de una gran noticia para nuestros autónomos debido a la grave situación que sufren en la actualidad debido a las restricciones causadas por la pandemia de la COVID-19.

Desde el Gobierno Municipal se quiere mostrar siempre el máximo apoyo a las empresas crevillentinas, por eso se están llevando a cabo desde inicios del pasado año, actuaciones por medio de subvenciones para los profesionales y autónomos crevillentinos.

Recodar a todos los posibles beneficiarios las principales acciones y quien son los beneficiarios de estas ayudas:

  • Una cantidad fija de 2.000€ por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores.
  • Una cantidad fija de 200€ por trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.

El Alcalde José Manuel Penalva comunica que desde el Ayuntamiento de Crevillent se está trabajando, desde el mismo día que se conoció el decreto por parte de la Generalitat, para intentar agilizar al máximo los trámites administrativos de estas subvenciones, ya que agilidad y rapidez son dos elementos indispensables a la hora de conceder estas ayudas.

El propio Alcalde y el Gobierno Municipal han tenido varias reuniones con técnicos y concejales de las áreas pertinentes como son economía, comercio, turismo y demás concejalías. En la última reunión se llegó a un acuerdo consensuado entre técnicos y grupos municipales, trasladándose estas decisiones esa misma tarde a una representación de hosteleros de la localidad para que conociesen el procedimiento a seguir y qué tipo de bases regularían estas ayudas.

Al final, las decisiones que se han tomado han sido para proteger la vida de las personas, pero sin lugar a dudas, las PYMES locales necesitan estas ayudas para al menos intentar sobrevivir o mantenerse mientras dure esta situación de cierre total. Todo el dinero de estas subvenciones se va a destinar a ese grupo de personas afectadas por el cierre que se encuentran en el anexo nº1 del decreto, fundamentalmente restauración y hostelería, gimnasios y demás autónomos que tengan que ver con la cultura y el deporte, puestos de mercadillo y agencias de viajes entre otros. Es propósito de este gobierno seguir trabajando en intentar conceder otras ayudas extraordinarias dirigidas fundamentalmente al comercio minorista a expensas de conocer la liquidación presupuestaria del pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.