El alcalde de Crevillent respalda las declaraciones del presidente de la Generalitat, de la vicepresidenta del Gobierno valenciano y de la consellera de Sanidad en las que reclaman explicaciones al Ministerio de Sanidad sobre los criterios a cumplir para pasar de una fase a otra en la desescalada

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, respalda las declaraciones y exigencias del president de la Generalitat Ximo Puig, de la vicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra y de la consellera de Sanidad Ana Barceló, mediante las que se pide al Ministerio de Sanidad que clarifique las razones por las que las áreas de salud de la Comunidad Valenciana no han pasado a la siguiente fase, especialmente el Departamento de Salud Elche-Crevillent.

“Es evidente que no queremos pasar por pasar, sino que se nos explique con claridad y transparencia cuáles han sido las razones y los criterios exactos por los que no hemos pasado a la Fase 1 para saber cómo se nos ha evaluado y de qué forma lo podemos mejorar” declara Penalva.

El alcalde insiste en que la mayor parte de la ciudadanía de Crevillent ha respondido positivamente al confinamiento y ha seguido las instrucciones sanitarias y que esta es una de las razones por las que el departamento cuenta con unos índices bajos de contagios y mortalidad. “Rechazo los comentarios sobre que la causa es que hay gente que no respeta el confinamiento, pues sí que la hay, pero son una minoría en comparación con todos aquellos y aquellas que sí están respetando las indicaciones, además, en todos los municipios siempre hay algunas personas que no cumplen” añade José Manuel.

Otra razón que se esgrime sin ningún fundamento, según José Manuel Penalva, es la actual situación del Hospital General de Elche. “Si esto fuese así y Crevillent estuviera condicionada a lo que pase en el otro Departamento de Elche, deberíamos participar en su Consejo de Salud para estar al tanto de su situación y proponer medidas sanitarias, tal y como hacemos en nuestro departamento, o bien deberían unirse los dos departamentos, de lo contrario no tiene sentido”.

Para el primer edil de Crevillent, si el protocolo para toda la Comunidad Valenciana es el mismo, la justificación que ha dado Sanidad sobre los test no explica que el Departamento de Salud Elche-Crevillent no haya pasado a la Fase 1 y departamentos como Torrevieja, Elda o Alcoy sí lo hayan hecho. “Son muchas las especulaciones que solo se pueden combatir con transparencia y eso es lo que ha exigido este Ayuntamiento desde el primer momento, por lo que agradecemos la transparencia del Gobierno Valenciano y en concreto de la Conselleria de Sanidad con la publicación del informe. No obstante, desde el Ayuntamiento de Crevillent pedimos tener una reunión con la consellera de Sanidad para disponer de la máxima información y poder llevar a cabo, por parte de nuestra administración, todas aquellas medidas complementarias que sean necesarias” afirma Penalva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.