El Gobierno municipal explica que con estas pruebas se pretende proteger a la población frente a posibles contagios y afirma que continuará trabajando para asegurar la salud y seguridad del personal municipal, así como de los vecinos y vecinas de Crevillent que sean atendidos en el Ayuntamiento

El Gobierno municipal ha manifestado hoy que su decisión de realizar test rápidos a todos los trabajadores municipales intenta garantizar tanto la seguridad laboral de los trabajadores municipales como de la ciudadanía. Los primeros en exponerse a las pruebas diagnósticas del Covid-19 será el personal municipal que ha estado trabajando durante el confinamiento de forma presencial y atendiendo en los servicios esenciales, como Servicios Sociales o el Registro.

Con estas pruebas se persigue detectar los posibles casos asintomáticos del personal del Ayuntamiento que trabaja presencialmente o que lo hará de nuevo próximamente, para garantizar su salud y seguridad laboral, así como para proteger al resto de la población de posibles contagios mediante el desempeño de la atención al público, que se reanudará próximamente.

Según el concejal encargado del departamento de Recursos Humanos Jesús Ruiz, para el Gobierno municipal la seguridad de los vecinos y vecinas de Crevillent y de todos los trabajadores municipales es primordial, por lo que se continuará trabajando para asegurarla, especialmente en el caso de aquellos que se encuentran más expuestos como son la Policía Local y Protección Civil, a los que están “enormemente agradecidos”.

Con respecto a las declaraciones de los grupos de la oposición, el edil afirma que se está actuando siempre en base a criterios objetivos. “Se realizará la prueba a la Corporación atendiendo a su presencia continuada en el Ayuntamiento y al trabajo presencial que están ejerciendo todos y cada uno de los concejales del Gobierno municipal que, con su Alcalde a la cabeza, han estado trabajando día tras día desde el minuto 0 al frente de esta crisis. Hemos considerado de una forma amplia que el test se haga a toda la Corporación, pero este test es voluntario y, por tanto, no es obligatoria su realización, afirma Jesús Ruiz.

El edil ha querido recordar a todos los grupos de la oposición que la aprobación de estos test se produjo ayer martes en el Comité de Seguridad y Salud Laboral, donde estuvieron presentes representantes sindicales, de la administración y un representante de la Corporación municipal, concretamente la concejala del PP Mª Carmen Candela. “La realización de las pruebas se decidió con la aprobación unánime. Sugiero a la oposición que acuda a sus representantes en este Comité para informarse adecuadamente”.

Jesús Ruiz aclara que a la población se le realizarán los test por parte de la administración competente y siguiendo los criterios que abarquen las autoridades sanitarias y no por las impulsos compulsivos de algunos grupos políticos que buscan desacreditar cualquier medida tomada. “No tiene sentido que los partidos que solicitan test masivos no los estén realizando en sus administraciones, deberían de aplicar en los lugares donde gobiernan lo mismo que reivindican para Crevillent. Y hasta ahora no se tienen noticias de que se están pasando test masivos a los madrileños o a los andaluces, por poner algunos ejemplos” añade el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.