Acuarelas de nivel

El presidente de Cooperativa Eléctrica-Grupo Enercoop, Enrique Mas, entregó el pasado viernes 5 de diciembre los premios del VIII Premio Internacional de Acuarela “Julio Quesada”. El primer galardón, dotado con 3.000 euros, fue para el albaceteño Wladimir López de Zamora. Natural de Caudete, este pintor presentó al concurso la obra “Wilson Broadway Mall”, con la que consiguió cautivar a un jurado que destacó la enorme calidad de los 65 trabajos presentados de otros tantos acuarelistas.

ganadorEl segundo premio (500 euros) de este concurso fue para la obra titulada “Un Horizonte en el Aire”, del sevillano Alberto Rafael de Burgos Martínez. Además, los jueces concedieron cuatro menciones de honor a Ki Hong Chung, por su trabajo “Caída II”, a “Acceso Oculto al Monasterio” de la pintora Gema Gaspar Loscos, a “Ofelia”, del acuarelista Luis Felipe Xoubanova, y a “Trigales de la Mancha” de María Gloria Giraldo Portero, pintora ilicitana que también acudió al acto de entrega de galardones. Por último se decidió otorgar una mención de honor a la mejor obra realizada por un artista crevillentino, reconocimiento que recayó en Antonio Olivares Puig, por su trabajo titulado “Calle Corazón de Jesús”.

Por vez primera en este concurso, las obras admitidas fueron exclusivamente acuarelas. Este año, se ha apostado por dedicar el premio a esta técnica pictórica por ser la manifestación artística de la que era uno de los más reputados especialistas mundiales el pintor que da nombre al concurso, Julio Quesada, hijo adoptivo de Crevillent.

premiolocalEntre los participantes de este concurso hay artistas de países como México o Inglaterra. El presidente de Enercoop destacaba en la apertura que “es importante el esfuerzo que desde el Grupo Enercoop estamos realizando para mantener este Premio y es muy gratificante ver que cada convocatoria cuenta con una amplia e interesante respuesta de los artistas”.

Las obras ganadoras, junto a otras seleccionadas hasta un total de 35 cuadros, se muestran en la sala de exposiciones de la Cooperativa hasta el día 20 de diciembre.

El jurado estuvo compuesto por el director de la Galería Arte Libre de Zaragoza, José Enrique González, el exdirector del Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) Juan García Sandoval y el Premio Extraordinario Reina Sofía 2006, el acuarelista Jesús Lozano Saorín. El director del Museo Pintor Julio Quesada, Sergio Lledó, actuó como secretario del concurso.




coded by nessus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *