Diez años del Club Atletisme Crevillent

La sede principal de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz del grupo Enercoop, acoge hasta el 31 de este mes de octubre la principal actividad de la celebración del décimo aniversario del Club Atletisme Crevillent.

Esta entidad deportiva ha organizado una exposición fotográfica para explicar la breve, pero intensa historia del club. La inauguración de la muestra será a las ocho de la tarde, en la sala de exposiciones de la Cooperativa. Allí quedarán expuestos durante dos semanas los carteles, medallas oficiales, revistas y todo el material gráfico de que dispone el Club Atletisme Crevillent. Esta entidad deportiva fue fundada en 2004, cumpliendo este año su primera década de trayectoria con unos excelentes resultados tanto a nivel autonómico como nacional e incluso internacional. Los logros deportivos de la entidad en esta década han superado las previsiones más optimistas de su junta directiva y sus técnicos, y son un referente en el deporte de la Comunidad.

Numerosas medallas autonómicas, nacionales e incluso internacionales como el reciente éxito en el Campeonato del Mundo de Budapest en categoría de veteranos, son el aval de una entidad que siendo muy joven ha compaginado una labor excelente de cantera a través de su Escuela de Atletismo con los deportistas de élite de categoría juvenil en adelante y que temporada tras temporada se consolida en el deporte de la Comunidad. El Club Atletisme Crevillent, con sede en la calle Camposanto, número 26, cuenta con un centenar de atletas y tras diez temporadas ha conseguido dos platas y un bronce en campeonatos del mundo, un bronce en un europeo, quince oros, 23 platas y 28 bronces en campeonatos de España. Además, la entidad ha contado con 55 participaciones de atletas con la Selección Autonómica, 90 competidores en campeonatos de España, 45 participaciones por clubes en nacionales de cross, ha logrado 54 oros autonómicos, 69 platas y 51 bronces, y en categoría provincial ha conseguido 370 medallas individuales y 91 trofeos por equipos.




coded by nessus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.