Energía 100% limpia

La Cooperativa Eléctrica San Francisco Asís de Crevillent, empresa matriz del Grupo Enercoop, constituida por cerca de 15.000 socios, superó en agosto su máximo de producción de energía totalmente limpia en este mes. Con casi 2,7 millones de kilowatios de energía fotovoltaica e hidráulica, la entidad evitó la emisión a la atmósfera de más de 1,7 millones de kilos de CO2 (1.700 toneladas).

Según las tablas de equivalencias que manejan la Comisión Europea y la Agencia Europea de la Energía, la Cooperativa ha evitado que se emita el dióxido de carbono equivalente al que consumen cada mes unos 15.000 coches, un número similar al parque móvil de Crevillent.

La producción total del grupo Enercoop en territorio español asciende este mes de agosto a 2.623.000 kilovatios-hora. Todo ello en energía completamente verde y limpia, pues para su generación no se emiten ningún tipo de contaminantes a la atmósfera. Esta cantidad, según las medias que maneja la Comisión Europea, supone haber evitado la emisión de las 1.700 toneladas de dióxido de carbono solo durante el mes de agosto.

La entidad eléctrica genera energía 100% limpia a través de su central hidroeléctrica situada en Calasparra (Murcia) y mediante placas solares. La energía fotovoltaica producida en el Huerto Solar de El Realengo, en la planta de Barrosa y en otras instalaciones ubicadas en naves y tejados, ha superado los 2,1 millones de kilowatios, mientras que en el salto de agua se han producido casi 500.000 Kw.

Si julio suele ser el mes de mayor radiación solar, superándose este año un 7% las previsiones, agosto también ha aumentado ligeramente la producción energética con respecto al año anterior. Concretamente se ha incrementado en 20.000 kilowatios-hora teniendo como referencia el mismo mes de 2013.

En una clara apuesta por la conservación del medio ambiente, durante el verano la Cooperativa ha podido atender con energía 100% limpia y renovable la demanda eléctrica de la práctica totalidad de los hogares crevillentinos. El porcentaje alcanza el 75% de los abonados de la entidad si además de consumo doméstico se tiene en cuenta el de industrias y empresas.




coded by nessus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.