Librosfera: La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker (Alfaguara, 2013)

No sé cómo describir la trama de este libro sin descubrirles el final del mismo, ¡porque el final es el libro en sí! Novela negra con su asesinato, su sospechoso y todo el misterio que le rodea. Lo excepcional es que se va desarrollando y descubriendo de una forma totalmente inesperada.

Al principio no me gustó, la encontré incluso aburrida, un poco insulsa y muy predecible, pero estaba totalmente equivocada. Marcus Goldman, un joven escritor de éxito, se queda sin inspiración y decide visitar a su antiguo profesor y mentor Harry Quebert, un reputadísimo escritor conocido por una novela de los 70 “Los orígenes del mal”. Harry le dará consejos a Marcus sobre cómo debe actuar para que las musas vuelvan. Sin embargo, todo se trunca cuando Quebert es detenido por el asesinato de una joven de 15 años, Nola Kellergan, desaparecida hace 30 años. Marcus decide centrarse en la defensa de su mentor y cree en su inocencia. Goldman empieza a descubrir un pasado entre Harry y Nola desconocido para él y para casi todos, y digo casi, porque alguien más conoce ese pasado oculto del profesor Quebert.

Esta novela ha recibido multitud de premios literarios desde su publicación, se ha traducido a más de 32 idiomas y su autor es aclamado entre la crítica literaria como una especie de moderno “Agatha Christie”. El único “pero” es que sus personajes no están muy bien matizados, pecan de clichés y son sosos. Les animo a leer este libro lo antes posible, no sea que alguien les desvele la verdad el caso Harry Quebert. Marta Veracruz

Agradecimiento a Llibreria Castelló, calle Primero de Mayo, número 3




coded by nessus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.