Librosfera: Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia

DISPARA-YO-YA-ESTOY-MUERTOAutora: Julia Navarro.

Editorial: Plaza & Janés Editores.

Año de publicación: 2013

Esta es la última novela de la popular escritora Julia Navarro, conocida por sus cuantiosos best-sellers, tales como “Dime quién soy” o “La Biblia de barro”. Inicia su recorrido en Varsovia a finales del siglo XIX, donde las persecuciones a los judíos eran violentas y constantes. Y así, la familia Zucker (o lo que queda de ella) decide huir de su ciudad y trasladarse a San Petesburgo. Desde ese momento la narradora nos va describiendo la vida de las familias judías y la decisión que llevará a tantas de éstas a trasladarse a Palestina, donde buscarán sus orígenes. Y es en Palestina donde se entrecruzarán las vidas de las dos familias protagonistas, la judía, formada por varios judíos rusos unidos en una especie de kibutz y otra árabe-palestina, los Ziad. Julia Navarro intenta dar una explicación sólida e imparcial del por qué de los asentamientos judíos en Palestina, su origen y su decadencia. La novela es interesante desde un punto de vista histórico o al menos para mi lo ha sido, ya que desconocía la mayoría de los momentos claves del actual conflicto palestino. Sin embargo, considero que es un libro totalmente prescindible; la literatura es muy básica y hasta pueril, los personajes no están bien definidos y parece que las características de unos y otros se mezclan entre sí, no encontrando claras diferencias entre unos y otros. Lo mejor de la historia sin lugar a dudas, es el final. Marta Veracruz

Agradecimiento a Llibreria Castelló, calle Primero de Mayo, número 3




coded by nessus

Related posts:

2 Responses to Librosfera: Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia

  1. María Carreres dice:

    Estimada Marta:
    A mi simplemente me ha encantado. Probablemente porque conozco muy bien ese pais y sus gentes de uno y otro lado y creo que en éste libro no se podía explicar mejor la situación real de ese pais en conflicto.
    Saludos

    • Marta Veracruz dice:

      Hola María,

      Antes de nada, agradecerte enormemente que me des tu opinión sobre mi artículo, es muy satisfactorio poder comentar un libro entre varios.
      Tengo que darte la razón y así lo expuse en su momento, que Julia Navarro hace una gran labor explicativa acerca del conflicto judeopalestino y sin duda para mi es lo mejor del libro.
      Sin embargo, quizás y dado que su estilo y narrativa siempre han ido por otros caminos, me esperaba un poco más de ella.
      Te vuelvo a dar las gracias por tu comentario, y te animo a volver a dejar tu opinión sobre este u otro libro que quieras.
      Un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *