Roma Vincit: Un concierto muy especial

rv1Si queréis una frase para seguir adelante no tengo ninguna, pero os cuento: tengo distrofia muscular de Duchenne; hace dos años perdí la vista, estoy en cama con respiración asistida, tengo 26 años y soy virgen. Así que a seguir el ejemplo y a tirar para adelante, porque yo soy Feliz y quiero seguir disfrutando de la Vida con mis Amigos y seres queridos”. Firmado: Alfredo Sánchez Sansano. ¿Quién es ese chico?, ¿Quién es ese tal Alfredo, que siempre comparte mensajes de amor, de amistad, de vida…? ¿Quién es ese chaval que siempre informa a sus amigos de lo que come y de lo que cena…? ¿Qué le pasa?… Preguntas y más preguntas…

Me presento: Soy Dany, vocalista de la banda de Pop-Rock ROMA VINCIT. Hace tiempo, me hacía las preguntas que un par de líneas antes comentaba… Indagando por la red social Facebook pude averiguar todo lo que había detrás, una enfermedad terrible y devastadora, pero un chico con unas ganas de vivir brutales, y donde la palabra rendirse no existe en su diccionario…

Siguiéndole en la sombra pude darme cuenta del amor que todos los días daba y recibía. Poco a poco crecía en mí un aprecio hacia él, algo que me empujaba a echarle una mano, pero ¿cómo?, ¿ingreso dinero en su cuenta?, sinceramente, no era suficiente para mí, tenía que hacer algo más… En uno de esos momentos que comparto con mi mujer, de cortado y charla, lo vi claro, “Quiero hacer un concierto benéfico con ROMA VINCIT, y así, recaudar fondos para Alfredo”, “Eso voy a hacer”.

Mi mujer creyó que era una buena idea. Aprovechando el siguiente ensayo con mi grupo, se lo dije a ellos: “Chicos: vamos a hacer un concierto benéfico para recaudar fondos para Alfredo Sánchez Sansano, ¡tenemos que hacerlo! No hubo nada más que hablar, empezamos a ensayar ese día con ese plus que te da el saber que el concierto está a la vuelta de la esquina y hay que hacerlo más que bien.

A partir de ese momento todos los ensayos siguientes a la fecha del concierto no necesitaban de ningún extra de motivación añadida, la causa era, por sí sola, más que suficiente para sacar lo mejor de nosotros mismos. Llegó el día, llegó la prueba de sonido, la primera vez que pisaba la casa de Alfredo. La primera persona que me recibió fue su Padre, con ojos emocionados y una sonrisa que no se borró en ningún momento de la tarde y de la noche. Siempre recordaré sus primeras palabras: “¿Eres el cantante? Tienes que hacerme un favor, entra a saludar al rey de la casa, quiere conocerte”.

Ahí fue la primera vez que te vi, rodeado de gente, con tu pantalla de ordenador sin cesar de recibir mensajes de apoyo, de cariño…, me envolvía una sensación de paz, tranquilidad, emoción y de amor, que no puedo describir, pero estoy seguro de que todo el mundo que ha estado contigo, sabe de qué hablo… Fue muy emocionante para mí conocerte, poder tocarte, poder hablar contigo.

Todo lo demás ya lo sabes tú, hicimos el concierto, rodeados de toda la gente que te quiere, a pesar del frío, todos aguantamos como unos valientes, porque no te mereces menos, Alfredo. Tu padre dice que de cada persona que va a verte te quedas un trocito, pero te aseguro que nosotros nos llevamos mucho más. Eres un ejemplo de ganas de vivir, ¿eres consciente del amor que se respira en tu casa? Creo que sí, porque tu familia y tú desprendéis energía positiva a raudales, amor sin condiciones, sin lamentos… Sólo con ver cómo te mira tu madre es más que suficiente para saber lo que digo.

También pudimos vivir el momentazo de la noche, cuando tú y yo cantamos una canción, nunca lo olvidaré y espero que lo repitamos pronto. ¡Dueto inolvidable! Para acabar, quiero decirte tanto a tí, como a tu familia, que personalmente habéis cambiado mi vida, y como dije al finalizar el concierto, no hubiéramos querido estar en otro lugar esa noche, celebrando nuestro primer aniversario como ROMA VINCIT, con tus familiares y amigos, pero sobretodo contigo. Nos vemos pronto, ¡Amigo!

Dany Crespo Cantante de ROMA VINCIT




coded by nessus

One Response to Roma Vincit: Un concierto muy especial

  1. Sergio dice:

    No soy muy entendido con internet, pero me gusto mucho lo que aquí leí. Soy Sergio, tengo 44 años y tambien estoy luchando con esta enfermedad. Hace 7 años estoy en silla de ruedas, pero esto no impide que pueda disfrutar la vida, de mi familia y de los afectos de la gente que me quiere bien. Aveces se torna difícil, pero siempre trato de vivir lo mejor posible, de disfrutar de todo lo que Dios y la vida me va regalando día a día, y cuando puedo ayudo a otros de la forma que pueda. Comparto todo el comentario y puedo comprender perfectamente todo, porque también lo vivo de la misma manera. No se a quién va dirigido este comentario, pero le mando un afectuoso saludo y todo mi apoyo al protagonista de ésta historia.
    Atte. Sergio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.