La Cofradía del Rosario de la Aurora se abre a su pueblo

rosari

Tenemos la impresión de que la Cofradía del Santo Rosario de la Aurora ya está recogiendo los frutos del trabajo realizado desde que empezamos las celebraciones del IV centenario. Como ejemplo, podemos mencionar que el sábado 12 de octubre, a petición del Sacerdote D. José Manuel Menargues Rocamora, fuimos invitados a ir a Villafranqueza para hacer el Despertino y el Rosario.

El motivo de tal invitación fue que allí ya hacía muchos años que dejó de hacerse y D. José Manuel quería intentar recuperarlo. Por ello, como había oído hablar muy bien de Crevillente, nos pidió que rezáramos allí. Fue todo un éxito. Fuimos muy bien acogidos y quedaron muy contentos y agradecidos con nosotros. Además, el 20 de octubre, un grupo se desplazó a Almoradí para representar a nuestro pueblo en el Encuentro de Auroros de la Vega Baja y Bajo Vinalopó, donde ya desde hace años formamos parte de la Federación de Auroros. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando cantamos nuestra Salve Solemne como despedida. Todo ello, por supuesto, sin dejar de hacer aquí en nuestro pueblo el Rosario todos los domingos y festivos del año, así como en octubre el Despertino y Rosario Largo Cantado.

Tenemos la impresión de que cada año son muchas más las personas que nos acompañan y entre ellas se cuentan muchos jóvenes, como el grupo que vino del Colegio Nuestra Señora del Carmen, acompañado por su director coral y profesor de Música D. Joaquín Fuentes, así como de un grupo de Hermanas Carmelitas. Por lo que respecta a las celebraciones en honor a Nuestra Patrona, podemos mencionar que el sábado 19 se realizó el Pregón, a cargo del sacerdote D. Vicente Martínez Agulló. Fueron sus palabras muy acertadas, ensalzando a Nuestra Patrona y poniendo de relieve la verdadera importancia del rezo del Rosario. Muchos de nosotros somos de la opinión de que estas predicaciones nos son muy necesarias, dado los tiempos que vivimos. Posiblemente nada es por casualidad, sino porque la Santísima Virgen nos ilumina para hacer los cambios necesarios para abrir la Cofradía al pueblo y trabajar por la Iglesia. Con esta intención se está intentando dar más participación a la gente, tanto en las lecturas como en otras actividades. Asimismo se han hecho varios grupos de personas que se encargan de los rezos y de tocar el bombo. Quizá la mayor pretensión e ilusión que tenemos es que la Cofradía llegue a ser un ejemplo de compañerismo, respeto, orden y saber hacer dentro de la doctrina de la Iglesia. El viernes 25 tuvo lugar el Rosario y a continuación la Santa Misa en Belén, con gran participación de fieles.

El sábado 26 se repitieron las actividades y, tras ellas, tuvimos el honor de entregarle a D. José Antonio Sempere, Hijo Predilecto de Crevillent, el primer ejemplar de la segunda edición del libro del IV Centenario de la Cofradía, donde se recogen ya los documentos recibidos de la Secretaría de Estado del Vaticano y de la Biblioteca Apostólica, comunicándonos que la obra quedaba en su colección. Y después salió Nuestra Patrona a la plaza para recibir a la Agrupación Musical de Nuestra Señora del rosario, que, como en años anteriores, le hizo la Serenata. El domingo hicimos Despertino y Rosario. Realmente impresionaba ver la gran cantidad de gente.

Formaban un río y los vecinos se asomaban y asombraban ante la multitud. Por la tarde fue la Solemne Eucaristía, oficiada por D. Miguel Riquelme y acompañada musicalmente por el Coro Rabinos. Después, nuestra Patrona salió en procesión acompañada por numerosos fieles. Contamos con la presencia de nuestro Alcalde y varios miembros de la Corporación Municipal, así como de Sacerdotes, Hermanas Carmelitas, represenantes de entidades y asociaciones. Como conclusión, pensamos que estas celebraciones han constituido un gran acontecimiento religioso. Por ello nos sentimos muy contentos y agradecidos, y pedimos a la Santísima Virgen que imparta bendiciones sobre nuestro pueblo. Muchas gracias.

Santiago Hernández, Presidente de la Cofradía del Santo Rosario de la Aurora




coded by nessus

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *