Basado en hechos reales: ¿Dónde está el límite del ser humano?

club1En su búsqueda partieron el pasado 30 de agosto cuatro valerosos crevillentinos pertenecientes a dos de las entidades deportivas con más solera de la población (Centre Excursionista de Crevillent y C.A. Marathon de Crevillent): Juan José Lledó, Luis Candela, Míriam Talens y Víctor Candela.

club2La cuna del alpinismo (Chamonix), era el punto de partida para más de 2.300 corredores de trail running llegados de innumerables nacionalidades. Deportistas atraídos por el reto de recorrer la friolera de 168 kilómetros alrededor del macizo del Mont Blanc, superando un desnivel acumulado de casi 20.000 metros y atravesando los bellos paisajes alpinos de Francia, Italia y Suiza.

club4Corrieron desafiando las alturas, plantándole cara al frío y sin pegar ojo durante más de cuarenta horas. “Esperábamos expectantes a que llegara la noche, y con ella, vivir una serie de sensaciones que hasta ahora no habíamos experimentado, donde al cansancio físico se le sumaban las noches en vela. En ese momento la cabecita y una mentalidad fuerte empieza a trabajar, paso a paso, zancada a zancada, un control de paso tras otro, participantes dormidos al lado de la senda, miradas perdidas y las mesas de los avituallamientos por donde pasamos repletas de rostros cabizbajos, dubitativos y destrozados. Aquello parecía una procesión de zombis.” Todo ello mereció la pena cuando las engalanadas calles de Chamonix les recibieron con sus aplausos, gritos y ánimos haciéndoles sentir “las personas más especiales del planeta al cruzar el arco de meta. Abrazos, pelos como escarpias y un sentimiento: Familia va por vosotros”. Cumplieron la hazaña tras dos días de sufrimiento, entre abrazos y sollozos completando la carrera de montaña más exigente jamás disputada. Prueba de ello fueron los más de seiscientos abandonos que quedaron por el camino.

club6Los cuatro corredores realizaron una formidable actuación, donde cabe destacar el cuarto puesto en su categoría de Miriam Talens, quedándose a un paso del podio. Consiguiendo todos ellos ser FINISHER’s con los tiempos que a continuación se exponen:

Miriam Talens 35:02:45

Victor Candela 44:33:56

Juan José Lledó 44:33:56

Luis Candela 44:33:56

 

Juan Carlos González Sánchez

Toda la información, características de la prueba y resultados en:

http://utmb.livetrail.net http://www.ultratrailmb.com

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *