Manuel Ferrández Polo, Ironman en el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Vichy (Francia)

CIMG0672 El domingo 1 de septiembre, el atleta crevillentino Manuel Ferrández Polo se trasladó a Vichy-Francia para participar en el Campeonato de Europa de Triatlón larga distancia, modalidad Ironman. Manuel fue el primer crevillentino en hacer un Ironman en el año 2006 y su hermano Antonio en el 2008. Luego les han seguido José Luis Belmonte y  José Antonio Sánchez, todos ellos pertenecientes al Club Marathon Crevillente.

CVAB0176 CVRAA1082 CVAI1270 CAM01513 CAM01489Esta durísima prueba consta de tres disciplinas deportivas juntas. Para empezar se debe de nadar 3’8 km, seguidamente 180km de bicicleta y para finalizar una maratón 42km corriendo. Si acabas esta prueba en menos de 17 horas consigues el prestigioso título de IRONMAN, Hombre de hierro. Por eso, lo importante aquí no es el tiempo, es poder cruzar la meta y ser un Finisher. Para poder decir que eres un Ironman es necesario entrenar durante muchos meses, además de tener cierta base deportiva. Muchos se quedan en el camino y pocos lo consiguen.

Manuel llevaba inactivo un año y a falta de 4 meses decidió volver a la aventura. Entrenamiento, entrenamiento y más entrenamiento, pero cuando solo faltaba 1 mes y medio enfermó durante 2 semanas. Por la mente pensaba en retirarse, pero al final, decidió acudir a la cita, aunque no pudiera entrenar todo lo que debería.

Sin apenas volumen de entrenamiento se arriesgó y acudió al Campeonato con el único propósito de acabar y disfrutar del momento, sabiendo que tenía un punto fuerte…su mente y así fue. Nadó los 3’8km en 1hora 04 minutos, los 180 km de  ciclismo en 6 horas 44 minutos y los 42km de atletismo en 4 horas 42 minutos, entrando en meta con un registro de 12 horas 37 minutos. Un magnifico tiempo, demostrando así que LA MENTE PUEDE AL CUERPO, sin apenas entrenamiento consiguió alzarse con su 3º Ironman.

Ahora solo piensa en seguir entrenado para realizar otros retos y objetivos.

REDACCIÓN: Francisco Polo Candela




coded by nessus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.