Cruz Roja Española y Grupo Enercoop promueven un campamento de verano en el CEMA CAM Los Molinos de Crevillent

Esta iniciativa, impulsada por ambas entidades, también cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Mediterráneo y del Ayuntamiento de Crevillent

Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud han organizado, con el patrocinio del Grupo Enercoop de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent, este I Campamento de Verano, que se desarrollará entre los meses de julio y agosto. Esta acción se enmarca en el acuerdo que han alcanzado ambas entidades para abordar la actual crisis sociosanitaria desde una visión que integre los ámbitos social y medioambiental. En el campamento también colabora la Fundación Caja Mediterráneo, como entidad propietaria y gestora del Centro Educativo de Medio Ambiente “Los Molinos”, así como el Ayto. de Crevillent.

El proyecto nace con el objetivo de ayudar al pleno desarrollo de potencialidades y capacidades de los niños y niñas en un entorno natural y está orientado a trabajar los aspectos cognitivos, sociales, afectivos y físicos, considerando que la actual crisis ha alterado los hábitos y rutinas educativas y sociales a las que están acostumbrados en condiciones normales.

Las diferentes actividades que se desarrollen tendrán como finalidad sensibilizar a la población infantil y juvenil fomentar la participación en actividades de índole medioambiental y favorecer el contacto con la fauna y flora autóctona, el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la sensibilización social hacia otros colectivos como el de las personas refugiadas.

Según indica la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Alicia Mas, “con este campamento se ofrece una alternativa de ocio para este verano, con el fin de aliviar la situación que se ha producido en estos últimos meses, y así favorecer de nuevo el contacto entre niñas y niños de la localidad en un entorno saludable y educativo, descargando así a los padres de la tarea de cuidado y pudiendo conciliar mejor, durante un tiempo, su vida personal y laboral”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent, Guillermo Belso, señala que “según anunciamos el pasado mes de abril, nuestra entidad tiene como premisa afrontar la actual situación bajo un enfoque integral y no aislado, a través del Plan Reacciona que contempla 10 medidas que no se restringen al estado de alarma, sino que se prolongan hasta finales de 2020, con acciones no solo de índole técnica y económica, sino también social, como la que ahora apoyamos”.

Se trata de una acción destinada a niños de entre 8 y 14 años que pretende afrontar la desescalada post-COVID19 desde una visión social y medioambiental, al tiempo que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar de los crevillentinos.

Formalización de solicitudes.

El campamento se desarrollará entre el 15 de julio y el 11 de agosto, y tendrá una duración de una semana por cada grupo de niños y niñas, conformado por un total de 24 cada uno, y con edades comprendidas entre los 8 y 10, y los 11 y 14 años, respectivamente.

Se contempla la realización de diversas actividades, talleres educativos, excursiones y juegos durante la duración de este campamento, que estará controlado por monitores y coordinadores y contará con el apoyo del voluntariado propio de la institución. Igualmente, garantizará en todo momento el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias obligatorias según los protocolos marcados por el Gobierno de España y por la Generalitat.

La cuota de inscripción es de 80 € por niño/a y se podrán realizar las solicitudes entre los días 1 y 9 de julio por los siguientes medios:

  • Presencial: Asamblea Local, Paseo de Elche, 13 – 03330 Crevillent lunes a viernes de 10:00 a 13:00). Tfno: 965 40 65 04 – 678 58 07 44.
  • On-Line: a través del mail crevillent@cruzroja.es (adjuntando solicitud de inscripción), que podrá descargarse en: www.facebook.com/CreuRojaCrevillent/

Se reservarán 24 becas para niñas y niños en situación de vulnerabilidad social, que deberán acreditar mediante la siguiente documentación: certificado de convivencia, vida laboral, certificado SEPE, última nómina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.