Más suelo para emprendedores

El Ayuntamiento impulsa una nueva zona industrial y comercial en Crevillent

Crevillent consolidará un nuevo sector industrial y comercial. Se trata del polígono Este, que se encuentra ubicado a la entrada del municipio desde Elche y que una parte está ya ocupado por el supermercado Mercadona y la empresa Alfombras Imperial, aunque quedan numerosas parcelas libres, según informa el Gobierno municipal. En breve se van a poner en marcha los trámites para el desarrollo de este nuevo sector industrial Este, que tiene una superficie de 39.090 metros cuadrados. El Ayuntamiento también está tramitando en estos momentos en su fase final el desarrollo de otro polígono, el I-10, conocido como el de Villa Rosa, con lo que Crevillent ofertará dos superficies importantes de suelo comercial e industrial.

La Agrupación de Interés Urbanístico del Sector Este, que está constituida por la mayoría de los propietarios de terrenos, han presentado al Ayuntamiento un escrito solicitando el inicio de la programación de este sector industrial. El alcalde ha señalado que existe ya informe favorable del arquitecto municipal para el desarrollo de este polígono, y desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en las bases particulares con los criterios de desarrollo y ejecución del polígono.

Según el alcalde, los mismos propietarios del polígono están interesados en desarrollar esta zona, porque en los últimos tiempos hay demanda y gracias a la reciente revisión del Plan General. Ahora Crevillent dispone de suelo industrial y comercial con arreglo a la ley vigente que puede ofrecer a empresas y a inversores. El Sector Industrial Este tiene una superficie de 39.090 metros cuadrados, de los que 18.958 m2 corresponden a suelo edificable y los restantes 20.132 m2 son dotaciones públicas que se dividen en 7.000 m2 de zonas verdes y 13.132 m2 a calles y aceras.

El 10% de aprovechamiento tipo del suelo edificable le corresponde al Ayuntamiento, que bien se puede quedar con los terrenos u obtener una compensación económica como ha hecho en otros polígonos.

El alcalde ha señalado que este polígono va a mejorar el acceso a Crevillent desde Elche y se va a dar solución a los accesos al supermercado Mercadona. La misma Agrupación de Interés Urbanístico ha solicitado ya al Ayuntamiento poder realizar una ejecución anticipada de una parte de esta urbanización, precisamente para mejorar los accesos al supermercado. La primera autoridad ha indicado que en aras a la seguridad del tráfico rodado y teniendo la conformidad de los propietarios, se podrá autorizar la ejecución anticipada de esta obra que dará acceso más directo tanto a las naves del polígono como al propio supermercado.




coded by nessus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *