Los puestos de venta de productos de primera necesidad se mantendrán provisionalmente en las inmediaciones del Mercado de Abastos

El concejal de Industria, Comercio y Mercados Manuel Penalva informa que desde mañana, viernes 22 de mayo, se permitirá la instalación de los puestos de venta ambulante en su emplazamiento habitual de la Rambla de “El Castellar”.

Sin embargo, los puestos de venta de productos higiénicos (droguería) y los de alimentación se van a quedar provisionalmente en el emplazamiento de la calle Alicante, junto al Mercado Central de Abastos, en el que se han venido instalando estas semanas anteriores, hasta que se retorne a la situación de normalidad tras el período de desescalada.

El acceso al mercadillo será único, por la entrada de la Avenida de Madrid, y a lo largo del recorrido se dispondrá de varios puntos de salida, además de por el lugar de entrada. Estos puntos de acceso y salidas estarán controlados por personal asignado al efecto provistos de líquido desinfectante para los clientes, y el aforo estará limitado a un máximo de un tercio de su aforo habitual.

El uso de la mascarilla será obligatorio para el acceso al mercado en cumplimiento de la reciente Orden Ministerial que obliga a su uso en la vía pública como norma de seguridad entre las personas, a las que también se les solicita la colaboración con el mantenimiento de la distancia de seguridad. En todo caso, desde la Concejalía de Mercados agradecen el trabajo realizado durante estos días por los técnicos municipales para la reubicación de los comerciantes con el fin de procurar el distanciamiento entre los puestos y las condiciones de delimitación del mercado, así como a la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja de Crevillent por la labor que se va a realizar y que permitirá garantizar la seguridad de todas las personas que acudan al mercadillo, y por su inestimable colaboración en los puntos de acceso y salidas, así como de atención al usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.