Participa en la encuesta sobre el uso de las nuevas tecnologías en casa durante el confinamiento

La encuesta anónima “internet, videojuegos y juego con dinero online: Covid-19” tiene como objetivo conocer el impacto de la epidemia en los patrones de uso de videojuegos y juegos con dinero online, así como explorar posibles trastornos comportamentales

La Concejalía de Sanidad y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas adictivas (UPCCA) solicitan a los ciudadanos de Crevillent que colaboren en la encuesta anónima, impulsada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas con el objetivo de conocer el potencial impacto de la epidemia COVID-19 en los patrones de uso de videojuegos y juego con dinero online, así como para explorar posibles trastornos comportamentales por el uso inadecuado de videojuegos o el uso compulsivo de internet.

El estado de alarma provocado por la pandemia mundial del COVID-19 ha llevado a todos los gobiernos a aconsejar y decretar un confinamiento en casa, como la manera más efectiva de detener y controlar el contagio incontrolable del virus, cambiando posiblemente para siempre el modo de enfocar el ocio y las comunicaciones entre los ciudadanos. Una situación que ha derivado en muchas horas de aburrimiento en casa y un uso de las nuevas tecnologías abusivo, o al menos excesivo.

Por ello, es muy importante determinar qué impacto puede tener en la salud a medio y largo plazo este cambio en nuestros hábitos. La mejor forma de colaborar para medir este impacto es hacerlo con los especialistas y expertos dedicados a la investigación para poder tomar las medidas necesarias y prevenir la aparición de nuevas patologías que perjudiquen la calidad de vida de los ciudadanos.

Es importante que se participe en esta encuesta, explica desde la Concejalía de Sanidad Gema Candelaria Asencio, porque al fin y al cabo nos va a facilitar los datos de cómo la Covid-19 afecta a los hábitos de consumo y a partir de ahí se podrá establecer las líneas estratégicas de prevención. Tan pronto se haga pública esta encuesta a nivel nacional, la analizaremos y pondremos en conocimiento de la población crevillentina junto con un programa de prevención, añade la edil. Se puede acceder a la encuesta hasta el 30 de junio a través del siguiente enlace:  COVID_19: Videojuegos y juegos online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.