Reactivación del servicio de velatorio en el tanatorio Virgen del Rosario de Crevillent

Ante el anuncio del Ministerio de Sanidad de que toda la Comunitat Valenciana en general, y el municipio de Crevillent en particular, accederá desde este lunes 18 de mayo a la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, y conforme a la flexibilización de medidas de carácter social derivadas de la Órdenes SND/386/2020, SND/399/2020 y SND/414/2020, el grupo Enercoop comunica que el Tanatorio Virgen del Rosario, propiedad de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís volverá a prestar su servicio de velatorio a partir de las 0:00 h del lunes 18 de mayo, respetando las directrices establecidas en dichas disposiciones. En el marco de esta reapertura al público de las instalaciones, se atenderá de forma estricta las recomendaciones dictadas por las autoridades competentes, actuando coordinadamente con las empresas de servicios funerarios que operan en el mismo

Concretamente, se adoptan las siguientes medidas extraordinarias:

  • Horario de apertura: para familiares y público de 08:00 h a 22:00 h. El tanatorio permanecerá cerrado fuera de este horario, si bien el acompañamiento al difunto por parte del personal de la Cooperativa Eléctrica y de los servicios funerarios estará en todo momento garantizada.
  • Aforo: acceso limitado a 10 personas de forma simultánea en el edificio, que se distribuirán proporcionalmente entre las salas abiertas en cada momento. Se solicita la colaboración de los usuarios para acudir escalonadamente. El atrio de acceso se considera un recinto cerrado, por lo que forma parte del interior del edificio, computando para dicho aforo.
  • Acceso: La puerta exterior (reja) permanecerá cerrada en todo momento, siendo el conserje quien regule la entrada y salida del recinto.
  • Recomendaciones sanitarias: se deberá extremar las medidas de limpieza, higiene, contacto personal y distancia de seguridad entre personas.
  • Otras medidas: se mantendrá informados a los cooperativistas de otras medidas que se pudieran derivar de nuevas directrices del Gobierno de la Nación

Estas medidas serán de aplicación desde las 0:00 h del día 18 de mayo de 2020 hasta nuevo aviso. Se informará puntualmente de las modificaciones que puedan producirse sobre estas medidas como consecuencia de nuevas disposiciones legales y, en especial, de las que se deriven de posteriores cambios de fase del Plan citado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.