MARTIZ GRUPO MUSICAL CREVILLENTINO

Si hay un grupo musical en Crevillent que está dando que hablar en los últimos meses esos son Martiz. Una banda joven y carismática que tiene un futuro prometedor. Nos lo cuentan ellos. ¿Quiénes son Martiz?

Martiz es un grupo de música alternativa cuyo estilo abarca un amplio abanico de sonidos. Somos el resultado de unir letras tristes con melodías alegres y viceversa.

En redes sociales me es fácil comprobar los nombres y vuestro rol en el grupo, pero me gustaría saber más… 

Somos cinco miembros. Dani es el cantante del grupo. Reside en Crevillent y ha estado en otros grupos anteriormente. Sebas es el bajista de la banda y, aunque no ha estado en otros grupos, en casa tocaba todo tipo de canciones con su guitarra acústica. Es natural de Colombia pero reside en nuestro pueblo desde bien pequeño. Antonio y Paco son los dos guitarristas del grupo, crevillentinos también y tienen un currículum extenso dentro del mundo de la música. Además, Paco es el encargado en los teclados y de las programaciones. Y por último Asís es el batería y reside en San Juan, y también ha formado parte de otros grupos. ¡Ninguno es nuevo en esto! 

¿Cómo se forma la banda? 

La banda la forma Dani. Comienza a componer canciones en su habitación, grabándolas en forma de demo para enseñarlas a conocidos. Por medio de un familiar conoce al exbajista de Neuman, David Manzullo, quien ve que puede tener futuro y lo deriva a Jorge Guirao, guitarra de Second y actual productor del grupo. Empiezan a crear las canciones y Dani forma la banda. En un principio con Alex Pujante, guitarra original y con quien mantiene una estrecha relación, pero que finalmente no llega a formar parte del proyecto definitivo. Después se junta con Sebas Blanco y Asís Alla. Más tarde, entrarían Paco Polo y Antonio Tomás como guitarras. 

¿De qué hablan vuestras letras? 

De historias reales. Consideramos que las canciones son la verdad más pura que hay en el mundo. Salen del alma. No se piensan. Conforme vives, escribes. Y así se crean las letras de Martiz. 

La verdad es que os escucho y los oídos se me van a otra época, a finales de los ochenta, a grupos como Ride, My bloody valentine, Galaxy 500, Joy Division… Os veo jóvenes para eso, pero la música es algo que no conoce fronteras temporales. ¿Cuáles son vuestras influencias? ¿Qué música soléis escuchar? 

Nuestras influencias varían desde Joy Division al indie rock actual de Arctic Monkeys. Los cinco tenemos gustos comunes pero también muy diferentes. Gorillaz, The 1975, Tame Impala, pasando por The Beatles, claro, que son esenciales para cualquier amante de la música. También, escuchamos mucho a The Smiths. 

Durante una época os habéis hinchado a tocar. Supongo que ser teloneros de Nancys Rubias no debió estar nada mal… 

Ja, ja, ja… ¡Sí! Desde luego nuestra actuación en la barraca creemos que ha sido la mejor hasta la fecha. Fue muy emocionante tocar ese día y presentar al gran público lo que hacemos. 

¿Habéis tocado fuera de Crevillent? 

¡Sí! Tanto por Alicante, Elche y la Vega Baja hemos hecho unos cuantos conciertos. 

Hablemos de futuro. Habéis grabado algo con gente de Second y Miss Caffeina… 

En nuestro primer trabajo contamos con gente que nos está ayudando mucho. Además de Jorge, nuestro productor, también están Fran Guirao, batería de Second, y Toni Poza, bajista de Miss Caffeina. Además de Antonio Illán, ingeniero de sonido de Viva Suecia, entre otros muchos. El primer single llegará pronto ¡lo prometemos! 

¿Dónde vamos a poder ver a Martiz en los próximos meses? 

Por lo pronto, nos estamos centrando en sacar adelante nuestro primer trabajo, aunque no descartamos dar algún concierto puntual. Pero de momento, tenemos otros asuntos en mente. Vídeos, promoción, etc. 

Con respecto a Crevillent, ¿cómo veis el panorama para que puedan surgir nuevos grupos como el vuestro? ¿Corren buenos tiempos para la música en general y en nuestro pueblo en concreto? 

Creemos que se está volviendo a otra época muy buena en Crevillent. Hay otros grupos de mucha calidad musical como son Polos, Liverpool Band, Corbella… Crevillent siempre se ha caracterizado por tener muy buenos músicos y se está volviendo un poco a esa época en la que la música en directo era imprescindible. Pero no solo aquí, sino en el país entero. Solo hay que ver la cantidad de festivales que hay anualmente. 

¿Tenéis relación con otros grupos? 

Sí, tenemos muy buena relación todos los grupos locales. De fuera nos llevamos muy bien con Second, nos están ayudando mucho y se han convertido en una pieza muy importante para nosotros. 

Soy un lector de El periòdic del poble, he leído esta entrevista, y quiero escuchar algo de Martiz. ¿Dónde puedo hacerlo? 

¡De momento en ningún sitio! Lo estamos llevando todo con mucha cabeza y tranquilidad para que cuando salga, sea algo muy bonito e importante tanto para nosotros como para quien nos escuche. Queremos crear una conexión entre el público y la banda mediante nuestra música y nuestras letras, para que así se vean identificados con ellas. Podéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas noticias de la banda con @martizmusica en cualquier plataforma. 

Algún mensaje para el mundo… 

Que hagáis lo que hagáis lo améis y que todo lo demás llegará. Gente buena hay mucha. Gente que ama lo que hace, muy poca. El amor es el motor que mueve el mundo y es el motor que nos mueve a nosotros. ¡Un abrazo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.