Los cooperativistas eligen a Guillermo Belso como presidente para los próximos 4 años

Guillermo Belso Candela ha sido reelegido como presidente de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent para los próximos cuatro años. La candidatura que encabezó y que se presentó como lista única a las elecciones del pasado viernes 10 de noviembre, recibió el apoyo de 263 cooperativistas.

A su vez, el miércoles 15, el Consejo Rector elegía por unanimidad a Guillermo Belso como presidente, que tomaba posesión de su cargo junto a cuatro consejeros: Gaspar Hurtado Prieto, Eduardo Díaz Mas, Francisco José Miralles Juan -elegido tesorero- y Francisco Galvañ Riquelme, que se incorpora por primera vez al máximo órgano de gobierno, y que anteriormente formaba parte de la Comisión de Control. También tomaron posesión de sus cargos como suplentes del Consejo Rector José María Nieves Muñoz, que repite en el cargo, y José Antonio Lledó Lozano, y como miembros de la Comisión de Control de la Gestión, Miriam Hurtado Pomares, Víctor Amorós Medrano y Juan Carlos González Sánchez, todos ellos nuevas incorporaciones.

La jornada electoral se desarrolló con toda normalidad. Comenzaba a las 9.30 de la mañana y transcurría hasta las ocho de la noche, cuando se cerraban las urnas y se procedía al recuento de los votos. En total se emitieron 265, de los que 263 correspondieron a cooperativistas que respaldaron la candidatura liderada por Guillermo Belso, un voto fue en blanco y otro resultó nulo.

Notable apoyo por tanto a la lista que se presentó para la renovación de sus cargos, entre ellos el de presidente. Aunque sólo hubo una lista candidata, las votaciones se realizaron igualmente, como marcan los Estatutos, y los cooperativistas tuvieron oportunidad de expresar con su voto el respaldo a la candidatura presentada. Y lo hicieron superando en un centenar los votos habituales de este tipo de elecciones con una sola lista.

El Consejo Rector, compuesto por diez miembros, se elige de forma bianual. El actual presidente entró a formar parte del órgano de gobierno hace ahora cuatro años y fue hace dos cuando asumió el máximo cargo de la institución, sucediendo en su puesto a Enrique Mas Carreres.




coded by nessus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.