La talla de Las Angustias ilustra el cartel de la Semana Santa de 2013

sscuatroLa tradición crevillentina por excelencia llega a las calles del municipio. El Miércoles de Ceniza, con el Encendido de la Cruz de la Cuaresma a cargo de la cofradía de La Santa Mujer Verónica, servía de punto de partida a una celebración declarada de Interés Turístico Internacional el 11 del 11 de 2011. Esa fecha fue recordada por el cronista de la Federación de Cofradías, Juan Carlos González Sánchez, en la lectura de la Crónica de 2012, dedicada a sus padres y en la que, basándose en la figura del popular escultor Mariano Benlliure -se cumplían 50 años de su muerte–, detalló todos los actos celebrados durante la pasada edición pasional.

En el mismo acto se presentó el cartel de la Semana Santa de 2013. Un detalle del paso de la Virgen de las Angustias es la imagen anunciadora de la celebración. La fotografía escogida por la Federación de Cofradías y Hermandades es obra de Fernando Moreno.

Por otro lado, los ensayos se suceden en nuestras calles y plazas. Los tambores y las bandas mejoran sus sones mientras en la casa de cultura ya se entonan los cánticos del Septenario de los Dolores. A su vez, los restaurantes crevillentinos preparan sus mejores platos en las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales y la Federación bulle en actividades como las Charlas Cuaresmales.

Entre tanto, el acto del pregón, que estará a cargo del magistrado Vicente Magro Servet, se va a reforzar con un concierto de música religiosa que ofrecerá el Coro Rabinos. Este día se conmemorará el 200 aniversario del nacimiento del escultor Antonio Riudavest con la exposición en el templo de sus obras crevillentinas: El Lavatorio, la Oración en el Huerto, el Prendimiento, la Columna, San Juan de la Palma o la antigua Verónica, estarán en los pasillos de la iglesia durante el acto, que se adelanta al 9 de marzo. El sábado siguiente comenzarán ya los Dolores y el 23 de marzo será la Salida de la Convocatoria, primera de las procesiones.




coded by nessus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.