La Cooperativa destina 60.000 euros para becar a cerca de 600 estudiantes

coop3

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent ha convocado ya las becas para estudiantes del curso 2016-2017, que se repartirán entre 592 estudiantes de Infantil, Primaria, ESO, BAT, Ciclos Formativos y Universidad. La entidad destina, una vez más, 60.000 euros a estas ayudas a la formación educativa. El plazo de admisión de solicitudes comenzaba el lunes 12 de septiembre y finalizará el 17 de octubre. Las bases de la convocatoria y el formulario para realizar las solicitudes se pueden solicitar en la sede cooperativa o descargar en internet, en castellano y valenciano, en la sección “Cooperativismo-Becas” de la página web de la entidad (www.enercoop.es).

La Cooperativa reserva el 60% de las becas convocadas en cada modalidad a los socios que acrediten que el cabeza de familia y su cónyuge están en paro, con una antigüedad mínima del 30 de abril del presente año. El compromiso de la Cooperativa es que se priorice y atienda, en la medida de lo posible, la solicitud de familias con menos recursos económicos. El restante 40% de las becas se asigna mediante sorteo ante notario.

Las solicitudes deben cumplimentarse y entregarse en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica como máximo hasta el lunes 17 de octubre a las 14 horas. Después se realizará tanto la asignación directa como el sorteo, según proceda, y los resultados se darán a conocer mediante una lista expuesta en la sede de la entidad. Las becas se pagarán mediante cheque nominativo en un acto a celebrar en la sede cooperativa.

Las ayudas van desde los 250 euros para las 92 becas a universitarios, hasta los 70 para las 400 becas de Infantil, Primaria y ESO. A su vez, 100 alumnos de BAT o Ciclos Formativos recibirán 90 euros por ayuda.




coded by nessus

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *