Enercoop destina más de 500.000 euros a rebajar la factura a sus socios

coop1

El presidente de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Guillermo Belso Candela, ha anunciado que la entidad destinará más de medio millón de euros a rebajar la factura a sus socios.

El descuento, que se aplica entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año, será para cada cooperativista de un céntimo de euro por kilowatio consumido. “Los resultados satisfactorios de 2015”, presentados en la reciente asamblea general ordinaria de la entidad, “y el análisis positivo del primer semestre del año”, han posibilitado que la entidad pueda aplicar ahora esta rebaja. El descuento se ha podido apreciar ya en la factura de julio, que se pasó al cobro durante el mes de agosto. La reducción se aplicará hasta el último mes del año. La Cooperativa cumple de esta manera su objetivo de ofrecer a sus socios energía procedente de fuentes 100% limpias y renovables al mejor precio posible del mercado.

Además, Guillermo Belso destaca que la obra social que la entidad fomenta desde sus inicios también seguirá adelante gracias a los resultados positivos de 2015 y a un comienzo del año satisfactorio.

El fondo educativo y de promoción del cooperativismo incluye, entre otras acciones, la concesión de 60.000 euros en becas a estudiantes, el mantenimiento del servicio gratuito del Tanatorio Virgen del Rosario o el apoyo a la residencia de la tercera edad de Crevillent, así como aportaciones a entidades culturales y festeras para el desarrollo de sus actividades anuales.




coded by nessus

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *