Ingeniería heavy

hem3

El grupo crevillentino HEM lanza su primer álbum de estudio, titulado “Engine”, que ya está a la venta en su página web oficial www.hemband.es

El grupo crevillentino HEM (Heavy Engineered Metal, en castellano Ingeniería del Metal Pesado) ha lanzado su primer disco, un álbum de estudio titulado “ENGINE”. Firmes y heavys son los pasos que está dando este cuarteto integrado por los crevillentinos Sigfri, voz y guitarra, y Benja, al bajo, el ilicitano Edu, guitarra, y el oriolano Manu, a la batería. El disco se puede adquirir en la página web oficial de HEM, en www.hemband.es. Y ya hay fechas cerradas para dos conciertos de presentación, el 5 de octubre, a las 22 horas, en La Cuna (Elche), y el 16 del mismo mes a las 20 horas en L’Astrolabi (Barcelona).

HEM practica el heavy metal clásico y el hard rock, y entre sus influencias destacan míticas composiciones de Manowar, Iron Maiden y Black Sabbath, entre otros. Esta proximidad queda reflejada en su primer álbum. Tras la cálida acogida por parte del público y la prensa especializada y compartir escenario con grupos de talla nacional, como STRIVOR, Raven´s Gate o DarkNoise, entre otros, decidieron terminar de dar forma a sus composiciones y recopilarlas en el que sería su primer trabajo de estudio, ENGINE, que vio la luz el 10 de septiembre de 2016.

La idea de crear el grupo comenzó a gestarse en 2014 a raíz de la colaboración de Manuel López (batería) y Sigfrido Sempere (guitarra y vocalista). Tras abandonar la formación que les permitió conocerse, y meditarlo un tiempo, decidieron unirse y buscar integrantes para un nuevo proyecto. Primero Benjamín Mas, amigo de Sigfrido desde la infancia, al bajo, después Eduardo Díez a la guitarra solista, que ya había participado en otra banda con Sigfrido. Una vez constituido el que sería el núcleo del grupo, se decidió que sería la composición su principal objetivo. La disparidad de influencias que confluían les impidió acotar la temática y el estilo, de modo que se optó por dejar que fuera la música la que hablara por ellos. El 10 de marzo de 2015 lanzan “En la cuerda floja” el single de su primer EP, HEM, que se puede descargar de forma gratuita en su web. El heavy lo llevan muy adentro. Y lo demuestra en sus composiciones. El vocalista del grupo, Sigfri, asegura que “es nuestro género musical favorito y llegamos a un punto en el que no podíamos conformarnos sólo con escucharlo. Y pasamos a la acción”. Con humildad, aseguran que “queremos aportar nuestro granito de arena a este maravilloso género musical y seguir aprendiendo y desarrollános como músicos”.

Y es que el heavy los lleva locos. “Si bien es cierto que la riqueza del género es muy amplia, no tanto como géneros acústicos donde se pueden apreciar más matices, en este estilo cuando suenan las guitarras suenan de verdad. Y eso nos encanta”. Hasta ahora, “lo más difícil de todo es mundillo está siendo darnos a conocer, aunque ya tenemos nuestros fans incondicionales. Pero queremos que la gente nos siga descubriendo igual que nosotros nos descubrimos con cada pieza que componemos”, explica Sigfri, quien apunta que “lo más satisfactorio es conectar con la gente cuando estamos en el escenario. Es maravillosa la inyección de adrenalina y endorfinas que produce el poder darle al público algo que le haga moverse, cantar, expresarse… Es el culmen de nuestro trabajo”.




coded by nessus

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *