TVE analiza la actividad de la Cooperativa

el periodic del poble, crevillent

El espacio “El Escarabajo verde”, el programa televisivo semanal de documentales de medio ambiente que ofrece La 2 de TVE, emitía el viernes 27 de mayo, a las 18.30 horas, el reportaje dedicado a las cooperativas eléctricas y en el que participa la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent. Para la grabación de este programa, un equipo técnico estuvo en Crevillent durante dos días del pasado mes de abril. En la visita, los profesionales de TVE conocieron al detalle la historia de la entidad eléctrica, que este pasado año conmemoró su 90 aniversario, así como sus diferentes instalaciones técnicas, destacando el Huerto Solar de El Realengo, donde Cooperativa y sus socios producen energía 100% limpia y respetuosa con el medio ambiente.

El documental, que cuenta con unos ocho minutos dedicados íntegramente a la Cooperativa del Grupo Enercoop, también ofrece al telespectador la posibilidad de conocer un poco mejor cuál es la filosofía de la institución crevillentina, así como su obra social y su vinculación con entidades festeras, tradicionales y culturales de Crevillent. En este sentido, las cámaras de Televisión Española presenciaron un ensayo de la Coral Crevillentina, entidad que este año celebra su 125 aniversario. También acudieron al Museo de Semana Santa de Crevillent y al Museo Julio Quesada.

Los profesionales de la televisión pública también acudieron a casa de algunos socios y clientes cooperativistas, entre ellos a la fábrica de alfombras y moquetas Imperial, donde se expuso la estrecha vinculación de la Cooperativa con la industria textil crevillentina, ya que uno de los principales motivos del nacimiento de la empresa eléctrica fue precisamente la necesidad de las fábricas de disponer de energía suficiente para llevar a cabo su proceso de mecanización.

El programa, que dirige y presenta Mario de la Mano, realiza Eduardo Laplaza y produce Ignacio Lorenzo, puede ser visualizado a través de la página web en internet www.rtve.es/television/20160523/electrocoop/1352161.shtml.

En este documental, “El Escarabajo verde” trata de dar a conocer a sus espectadores cómo son las cooperativas eléctricas sin ánimo de lucro que ofrecen contratos cien por cien verdes, iniciativas ciudadanas del sector eléctrico muy antiguas, como la de Crevillent o con pocos años de vida, como Som Energia.

Este audiovisual es un trabajo realizado por Marisol Soto y Eduardo Laplaza. Los técnicos de imagen y sonido fueron Jordi Sánchez y Cristian Marín, el montaje corre a cargo de Javid G. Rubio, mientras la sonorización ha sido responsabilidad de David Beltrán.




coded by nessus

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *