Sponcify: Lo mejor de 2015

discos-2015

Se acaba el año y con él llegan las famosas listas con lo mejor del panorama musical nacional e internacional. En la mayoría de medios habrá muchas coincidencias en los puestos de arriba sin embargo los discos que conforman la nuestra, salvo un par de excepciones, no formarán parte de ese selecto club, pues el único criterio que sigue el que confecciona dicho ranking (un servidor) es que me hayan hecho disfrutar en algún momento dado del año que se nos va, sin entrar a valorar temas más sesudos que utilizan esas webs o publicaciones especializadas para elaborar las suyas. Dicho esto, paso a enumerar mi top ten (5 nacionales y 5 internacionales)

Nacional:

L.A. “From The City To The Ocean Side” Un buen puñado de singles, yo me quedo con “Secrets Undone” y “Love Comes Around”.

Second “Viaje Iniciatico” Algo irregular aunque solo por ese himno llamado “Primera Vez” ya ocupa un lugar en nuestro corazón.

Pasajero “Parque de Atracciones” Olvidado por la critica, tiene un trío ganador formado por “Parque de Atracciones” “Protégelo” y “Las 4000 Islas”

Amatria “Amatria” Joni Antequera nos vuelve a sorprender con grandes temas como “Chinches” o ese magnífico cover de Los Planetas: “La Copa de Europa”.

Cycle “Dance All Over” No estaban muertos, estaban de parranda, vuelta por todo lo alto de David Kano y la China Patino, llenapistas como “Saturday Gilr” o “Dance All Over” son claros ejemplos de lo que digo.

Internacional:

New Order “Music Complete” Para mi el disco de año, sin duda, imposible quedarse con alguna canción pues todas son singles en potencia “Plastic”, “Tutti Frutti”, “Superheated”…….

CHVRCHES “Every Open Eye” Confirmación de lo que ya sabíamos, una de las bandas punteras de la escena dance, lo demuestra pelotazos como “Never Ending Circles”, “Keep You On My Side” o “Clearest Blue”.

The Chemical Brothers “Born In The Echoes” Los hermanos químicos siguen estando en buena forma “Go” y la colaboración de Beck ese “Wide Open” lo mejor del disco.

Albert Hammond Jr. “Momentary Masters” Ya sabemos quien es la cabeza pensante de The Strokes, nos tenían engañados, diez temas que rayan a gran altura. Destacan “Born Slippy” y “Losing Touch”.

Eagles Of Death Metal “Zipper Down”. Por todo a sucedido a su alrededor merece una mención especial, para el que suscribe siempre supondrán un canto a la libertad. Han facturado mejores discos, pero eso poco importa, en este asoma la cabeza por encima del resto la macarra y divertida “Complexity”.

Felices Fiestas Muchachada!!!!!

Carlos Poncini




coded by nessus

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *