¡Larga vida al SOS!

metronomy2

Pese a no estar acreditados, El Periòdic del Poble se presentó en el SOS 4.8 en su jornada de viernes para disfrutar de los conciertos de la tarde-noche. ¡Y había un cartelón! Tras una desastrosa apertura de puertas, con una cola interminable para acceder, abría el escenario Estrella de Levante, de donde no nos movimos, Xoel López. Correcto, tocó junto a su banda algunas canciones de Deluxe, muy coreadas, y otras de su ya no tan nuevo último álbum. Bien para empezar. Siguieron Supersubmarina. Los jienenses cuentan con una legión de fans, que se saben sus canciones de pe a pa. Algo sosestes. Siempre me han parecido como una mezcla de Lori Meyers y Vetusta Morla, pero sin gracia. Aunque sus seguidores estuvieron encantados. Algo parecido pasó con el siguiente en escena. El plato fuerte del festival. El gran Morrissey. Un divo en toda regla, que encandiló a sus acólitos… pero que nos aburrió soberanamente al resto. Y ya de paso nos dio una lección de vegetarianismo con la proyección de unas duras imágenes de la muerte de animales mientras cantaba, que se podría haber ahorrado.

Y en esas estábamos cuando aparecieron los reyes de la noche: Metronomy. Un grupo elegante, tanto en su aspecto como en su música. Qué derroche de melodías, ritmos bailables, potencia y energía. Eché de menos que tocaran Love Letters, pero por lo demás, sublimes. Un concierto para el recuerdo. Y para terminar, The Vaccines. Aunque las fuerzas ya no acompañaban, fue un placer verlos defender sus dos discos (mejor los temas del primero que los del segundo). Aunque creo que mi interés se terminó tras el Post Break Up Sex, un hitazo en toda regla. Y de ahí a casa.

Me cuenta el titular de la sección musical de este periódico, Carlos Poncini, que en el escenario Radio 3, los Palma Violets fueron lo mejor de la noche, y que al día siguiente, Dorian y Lori Meyers también estuvieron estupendos. Por mi parte, la organización del festival no me gustó. Pero bueno, lo pasamos bien y es un auténtico lujo poder disfrutar de estos grupos aquí cerquita. ¡Larga vida al SOS! José Javier Martínez Blaya




coded by nessus

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *