“Estar en La Voz es la ilusión de mi vida y de mi familia; lucharé hasta el final”

JOSÉ MANUEL MAS CANTANTE. CONCURSANTE DE “LA VOZ”

Él hace que parezca sencillo todo lo que pasa por sus cuerdas vocales y su sencillez emociona. Tiene en la mirada una profundidad que desgarra y llega a tocar el alma con cada nota. José Manuel Mas no es nadie extraño en Crevillent. Son muchos los que ya habían disfrutado de su chorro de voz y su sensibilidad. También de su trato amable y tranquilo. Ahora, no sólo es conocido en su pueblo. España entera se ha rendido a sus pies gracias a su aparición televisiva en La Voz. Empezando por su coach en el programa, el archipopular Alejandro Sanz, y siguiendo por el artista José Mercé, pero también por rivales como Malú o Pausini, José Manuel les ha levantado de sus tronos: Mercé decía recientemente “José Manuel me rompe el alma porque canta desde dentro, le sale de las entrañas”.

¿Dónde deja los nervios antes de cada actuación?

Los nervios siempre están ahí, pero en este programa los intento perder. Es un tren que no puedo dejar pasar. ¿En qué piensa en esos minutos previos a cada actuación? En esos momentos siempre pienso en mi padre. Siempre lo tengo presente antes y durante la actuación. Está ahí conmigo.

¿Es la tele tan increíble como parece desde casa?

Si la televisión es un mundo increíble y fascinante.

¿Cómo definiría a su coach?

Alejandro Sanz es un artista grande en la música y una gran persona.

¿Qué le dicen sus hijos antes y después de actuar?

Ellos son mi gran apoyo. Sin ellos creo que no sería nada. Me dicen que soy su héroe.

Ha llegado muy lejos en el programa. ¿Lo esperaba?

No. Para nada. En La Voz el nivel de los concursantes es altísimo. Realmente para mí es un sueño. Estoy viviendo un sueño. Esto para mí está siendo la ilusión de mi vida, la ilusión de mi familia. No quiero bajarme de este tren. Estoy aquí por mis hijos, a ellos les hacía mucha ilusión que yo estuviera en el programa. Pero es que ahora es un sueño también para mí, cada vez creo más en este sueño.

¿Está ya satisfecho de lo vivido y de lo aprendido?

Sí, por supuesto. De todos modos, una vez estoy aquí tengo que reconocer que me encantaría llegar a la gran final y por qué no, ganar el concurso.

¿Sus vecinos tienen que “soportarle” mucho ensayando en casa?

Sí, la verdad es que los pobres me tienen que padecer… pero no se quejan (Ríe).

¿Cómo va a ser ahora el programa?

A partir de ahora se realizarán actuaciones en directo y el público podrá votar a sus artistas preferidos. Hasta ahora los programas eran grabado, aunque eso no significa que nuestra voz no fuera en directo.

¿Qué es lo que más le gusta de su actual popularidad?

De todo, lo que que más me satisface es el apoyo que estoy recibiendo de la gente. Es muy emocionante. Les estoy enormemente agradecido a todos.

¿Qué recuerdos tiene de su infancia/juventud como cantante?

Mis recuerdos son muy bonitos pero también muy duros. Me ha costado mucho esfuerzo estar ahí.

¿Qué tiene Crevillent para ser cuna de tantos y tan buenos cantantes?

No sé, la verdad, pero hay una verdadera cantera de voces. Nuestro pueblo es verdaderamente increíble en cuanto a voces. Un mensaje para sus pueblo y para sus seguidores… Decirles que no tengo palabras para todos por todo el apoyo que estoy recibiendo, que estoy muy emocionado por lo que estoy viviendo y que voy a hacer lo imposible por estar hasta el final. Un fuerte abrazo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.