Monthly Archives: abril 2016

El Gobierno autoriza el futuro de la actividad de Cooperativa

asamblea

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz del Grupo Enercoop, ha recibido la autorización definitiva del Ministerio de Industria para poder continuar con sus actividades. De este modo concluye con éxito un complicado proceso que comenzó a mediados de 2013 con el anteproyecto de la Ley del Sector. La entidad crevillentina es la primera cooperativa eléctrica de España en contar con todas las autorizaciones necesarias para continuar con su labor.

Vivencias: Valoraciones como pregonero de un “yonqui” de la Semana Santa

pregonero

Soy un privilegiado, no me canso de repetirlo. La experiencia de haber sido designado pregonero de nuestra Semana Santa ha superado mis mayores y mejores expectativas.

¿Y ello por qué? Fácil, esta pasada Semana Santa de 2016 ha supuesto para mí un intenso, prolongado y placentero “chute” cuyos efectos espero que perduren durante mucho tiempo. Y digo “prolongado” porque los meses transcurridos desde mi nombramiento a mediados de diciembre pasado hasta la actualidad han constituido, sin duda alguna, el periodo más gratificante de los relacionados con mis vivencias en la Semana Santa, y también uno de los más destacables de mi vida personal.

“Este año hemos recuperado una tradición histórica en la procesión del Traslado”

joseantonio

JOSÉ ANTONIO MACIÁ PRESIDENTE FEDERACIÓN COFRADÍAS DE SEMANA SANTA

Semana Santa sin incidencias climatológicas ni de otro tipo. Buena noticia. ¿Qué aspecto destacaría de la Semana Santa de 2016?

La Semana Santa 2016 ha tenido novedades, aniversarios, restauraciones intervenciones ex_novo y recuperación histórica. Aniversarios, como el 125º aniversario de la presencia del Cristo de la Victoria en Crevillent o el Ecce Homo, celebrando su 150º aniversario de su fundación. La misma cofradía Ecce Homo, con ese motivo, “estrenaba” nuevo trono encargado al tallista zamorano José Antonio Pérez.

Al mismo tiempo, cinco grupos escultóricos, María Magdalena, Virgen de las Angustias, Negación de San Pedro, Flagelación y Stmo. Cristo de la Caída, recientemente restaurados pudieron procesionar, apreciándose la belleza original; restauración que ha sido posible, por el Convenio y ayuda global suscrito con el Excmo. Ayuntamiento de Crevillent, en su afán cultural de mejorar la totalidad de la imaginería de la Semana Santa de Crevillent.

Nya lo que te dic: Divendres Sant que fóra

divsant

Crevillent és un poble valencianoparlant que posseeix una riquesa considerable a nivell oral. Per desgràcia, esta particularitat de la llengua del poble s’està perdent per l’avanç d’uns costums socials que, actualment, donen preponderància a la comunicació tecnològica i a la desaparició de l’estima per la bellesa de l’art de conversar pausadament amb els altres.

Historias para no dormir: “Viviendo en un mundo diferente”

Esta es la historia de un planeta, un mundo en el que solo existían dos continentes: Unoxo y Oncolg. Los habitantes de ambos lugares eran iguales: personas al fin y al cabo, pero a los moradores de Oncolg se les podía distinguir por su piel clara y frágil, sus cabezas sin cabello, sus rostros despoblados de cejas y pestañas y la obligación de extremar sus cuidados para evitar cualquier infección o golpe, incluso un insignificante resfriado o un imperceptible “coscorrón”.