Monthly Archives: diciembre 2014

Historias para contar: Cien años del Teatro Chapí

solarchapi

Sorprende lo poco que se ha escrito acerca del Teatro Chapí en este año que se han cumplido los cien años de su inauguración, y sobre todo el impacto cultural que supuso  para el pueblo. Repetiremos extractadas las reseñas periodísticas de tan importante evento. La noche del sábado 14 de febrero de 1914, Crevillent se vistió de gala para asistir a la inauguración del Teatro Chapí construido en la plaza del mismo nombre. Autoridades locales y provinciales, familiares del insigne músico, fallecido pocos años antes, acompañados por un público expectante llenaron a rebosar el local. Tras los discursos protocolarios se puso en escena La Tempestad, una de las zarzuelas importantes de D. Ruperto, ejecutada por cantantes y músicos de relieve contratados para la ocasión. De entre los adornos del salón y escenario destacaba el telón de boca, una joya que debe restaurarse y conservar.

Cinexín: Eduardo Manostijeras, de Tim Burton

manostijeras

Director: Tim Burton/ Guión: C. Thompson. reparto: Johnny Deep, Winona Ryder, Diane West, Vincent Price

Piensa en una película que te recuerde a Navidad. Esa que al verla hace que te invada irremediablemente la urgencia por comprar una pastilla de turrón. A esta pregunta, mi mujer me contestó: Eduardo Manostijeras.

Librosfera: El cambio, de José María Aznar (ECU, 2014)

elcambio

Autor: José María Aznar

Editorial: ECU (Editorial Club Universitario)

Año de Publicación: 2014

Éste es el primer libro (y espero que no el último) de nuestro paisano y amigo José María Aznar. Ajeno en un principio al mundo literario,puesto que como muchos de nosotros sabemos se dedica al sector bancario y a la docencia en la Universidad de Alicante, se nos revela sin embargo como escritor novel al publicar esta original obra.

Los socios portugueses de Enercoop apoyan el I Concurso de Marchas Festeras

okpresidentes

La empresa filial de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís en Portugal, la Uniao Hidroeléctrica Ibérica, patrocinará los premios del I Concurso de Composición de Música Festera de Crevillent, organizado por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos con motivo del 50 aniversario de La Festa.

PERDEMOS LAS AMISTADES: Jaime Urrutia en el Festival de El Pinet

urrutia

En la misma playa donde jugábamos a ser los de Parchís, donde lloramos amárgamente la muerte de Chanquete y donde se nos ponía un nudo en la garganta al escuchar la canción de «El final del verano». En ese pequeño hogar vacacional, en cuyas terrazas sonaban con insistencia temas entonces inéditos como «Cien gaviotas», «Mil calles llevan hacia ti» o «Al calor del amor en un bar».