Monthly Archives: julio 2014

El XVI Trofeo Enercoop enfrenta este sábado 3 de agosto a Jumilla, Petrelense y Crevillente Deportivo

tri

El Crevillente Deportivo recibirá este sábado 2 de agosto al Petrelense y al Jumilla en el XVI Trofeo de Fútbol Enercoop, organizado por el club blanquiazul y la Cooperativa Eléctrica (Grupo Enercoop), que patrocina el evento, y en el que colabora el Ayuntamiento de Crevillent. El triangular comenzará a las 17:30 horas en el Campo Municipal Enrique Miralles y servirá como preparación para el equipo de José Manuel de cara al principio de liga que tendrá lugar próximamente.

Un crevillentino en Nueva York: La reina Sofía, en la Gala de las Naciones Unidas

onu4

El pasado 4 de junio tuve el honor de acudir en Nueva York a la Gala de Naciones Unidas, organizada por la Fundación “Camino a la Paz” (United Nations Path to Peace Foundation). En esta edición el Premio de la Paz se otorgó a la reina Sofía, recordando con imágenes algunos de sus actos en favor de la concordia de los últimos años.

A Crevillent que és un tresor: Una historia de Crevillent (el Club de Tenis)

perola

Cada uno vivimos, a lo largo del tiempo, circunstancias y hechos, particulares y propios, que van conformando nuestra existencia de un modo determinado. Me gradué como arquitecto, en el año 1975, cuando se gestaba, en Crevillent, un proyecto ambicioso que consiguió ilusionar a muchísimos de nuestros paisanos: el Club de Tenis. Formé parte, desde el origen, del grupo de amigos –juntas directivas-, que pretendían que la ilusión se trocara en realidad. Instalamos nuestra sede primero en la calle Estanco, después en la calle del Primero de Mayo, ambas cedidas gratuitamente. Allí nos reuniríamos habitualmente y allí se celebrarían las primeras juntas constituyentes.

Bravo por la música

tenors1

Con el aforo del Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” al completo, el pasado 17 de mayo tuvo lugar una “Gran Gala Benéfica” bajo el título “The tenors” en la que los solistas que participaron cautivaron a un público entregado con cada una de las interpretaciones ofrecidas.

Historias para contar: El Pinet de los años 40

pinet1

A mi prima Dori Fuentes que tanto le gustó siempre el Pinet

Diría que fue el “Roig el Barber”, (Manuel Sánchez Sempere), quien mejor plasmó en sus canciones las excelencias del Pinet de aquella época. En su vals, “I volem recordà” menciona la palmereta de la entrada que nos saludaba cada verano, el viento fresquito que entremezclado con las olas se colaba en las barracas, las toñas que nos hablaban de su dulce gusto… Todo ello merecedor de un monumento que anunciara a todos lo que a este Pinet se venía a disfrutar. El inicio con tintes poéticos: “És el perfum de les fadrines el que mos parla de la frescó”, traía a la memoria la fragancia de las jovencitas en sus paseos por la orilla del mar.

Cinexín: The Wire (HBO, 2002)

The Wire - Dominic_West

Creador: David Simon

Intérpretes: Dominic West, John Doman, Wendell Pierce, Lance Reddick, Sonja Sohn

Año: 2002. Cinco temporadas

Este mes, como excepción a la regla, vamos a hablar de una serie. En 2002 empezó a emitirse The Wire, que en España llevó la coletilla Bajo escucha. Durante cinco temporadas se puede disfrutar de un auténtico collage de la vida. Lo que comienza siendo una historia de policías y mafiosos de Baltimore, va ampliando el espectro para recorrer, por la misma ciudad, su puerto, su ayuntamiento, sus escuelas y sus periódicos, en un análisis pormenorizado y, se me antoja, muy realista, ya que es muy difícil no sentirse identificado con muchos aspectos de la historia. La relación de los mandos con la “tropa”, los “trepas”, las lealtades, las deslealtades, los maestros comprometidos, el periodista profesional y el amarillista, la inexistente línea entre el bien y el mal… La serie tiene un ritmo brillante, manteniendo exactamente el mismo tono desde el primer capítulo hasta el último. Está considerada como una de las mejores de la historia. José Javier Martínez Blaya