Monthly Archives: octubre 2013

Enrique Mas, reelegido presidente

junta1

Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís celebró el viernes 25 de octubre las elecciones para escoger la mitad del Consejo Rector, entre cuyos cargos estaba el de presidente. Para estas elecciones se presentaron seis candidaturas, siendo la encabezada por Enrique Mas Carreres la lista más votada. De un total de 1.735 de socios cooperativistas que ejercieron su derecho al voto, la candidatura del actual presidente Enrique Mas obtuvo el respaldo de 861 votos. Le acompañan como consejeros Eduardo Díaz Mas, Guillermo Belso Candela, Rafael Durán Ferrández y Francisco José Miralles Juan. Como controladores de gestión, Salvador Mas Mas, Gaspar Hurtado Prieto y Joaquín Vicente Alfonso Belén.

Adiós a una pregonera

DOÑAPILARQuien fuera la pregonera de Semana Santa 2008, Dña. Pilar Ruiz Lledó, nos ha dejado hoy a la edad de 94 años.
En estos tristes momentos me vienen a la cabeza recuerdos de cuando el Consejo Rector de la Federación, que entonces presidía, le propusimos que nos pregonara la Semana Santa 2008, “La Mestra” consideraba que ya estaba mayor para esos menesteres pero nuestra insistencia acabó por convencerla y a decir verdad nos ofreció un magnífico pregón en el que dejó constancia de su larga trayectoria como católica practicante, amante de su familia y de las tradiciones de su pueblo.

Cultura homenajea al Hijo Predilecto José Sempere con un concierto este sábado a las 20.30 horas

sempereA propuesta de la Concejalía de Cultura, el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura decidió patrocinar el Concierto-Homenaje al Hijo Predilecto de Crevillent, José Antonio Sempere que se celebrará en el Auditorio de Crevillent este sábado 19 de octubre a las 20,30h. Las entradas son gratuitas pero limitadas al aforo del auditorio que las normas de seguridad exigen y que es de 1300 personas.

La foto y la palabra: Las hormigas también fantasean

guardamar

Me sonríe la señora de cara roja,

piernas de alambre

y

dos galgos mansos.

El Museo Benlliure busca su reconocimiento oficial

museobenlliLa concejalía de Cultura está elaborando una memoria museográfica para que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Cultura, reconozca el Museo Municipal Mariano Benlliure. Según explica Loreto Mallol, edil del área, la Generalitat Valenciana tiene atribuida la competencia exclusiva en materia de museos que no sean de titularidad Estatal. Para que un museo sea reconocido como tal, es necesario presentar una memoria museográfica, según se recoge en la Orden de 6 de febrero de 1991 de la Conselleria de Cultura.

El cant del rossinyol: La vida se abre camino (II parte)

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAl cerrar el anterior artículo les mencionaba una cita atribuida a Estrabón, que hablaba de una Península Iberica de densos bosques, en la cual una ardilla podía ir de Gibraltar hasta los Pirineos saltando de rama en rama. Parece una afirmación algo exagerada que muchos han puesto en duda, ya que sabemos que este geógrafo utilizó datos de otros autores y que realmente nunca estuvo en Iberia, aunque nadie cuestiona que en aquel entonces disfrutábamos de unas masas forestales mucho más desarrolladas que en la actualidad. Pero, centrémonos en la estrecha relación que se establece entre ardillas y árboles.

Basado en hechos reales: ¿Dónde está el límite del ser humano?

club1En su búsqueda partieron el pasado 30 de agosto cuatro valerosos crevillentinos pertenecientes a dos de las entidades deportivas con más solera de la población (Centre Excursionista de Crevillent y C.A. Marathon de Crevillent): Juan José Lledó, Luis Candela, Míriam Talens y Víctor Candela.

La familia de Ramón Gómez Mas dona su despacho a Cooperativa

despacho1

El pasado mes de septiembre se hizo efectiva la donación del despacho y biblioteca que perteneciera a D. Ramón Gómez Mas a la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís. La entidad ha recibido la donación por parte de Dña. Antonia Gómez Mas de una importante legado de su hermano. D. Ramón Gómez fue director general de la Caja de Ahorros de Nuestra Señora de los Dolores, así como director de zona de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia y miembro del Comité de dirección. La donación consta del despacho personal donde destaca una importantísima colección bibliográfica, así como detalles personales como una acuarela realizada por Julio Quesada que representa diferentes alegorías de nuestra población (Semana Santa, Moros y Cristianos, Industria, paisajes…), y que le fue donada en un homenaje realizado por su jubilación de la Caja de Ahorros. El despacho se encuentra situado en las oficinas técnicas que Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís dispone en la carretera de la estación. Desde Cooperativa Eléctrica, se quiere agradecer a Dña. Antonia Gómez, y familia, la confianza que ha puesto en la entidad, para de esta forma poder homenajear la figura de D. Ramón Gómez.

Desde Italia con amor: Una serata en el Teatro de la Scala

SEMPEREEl teatro de La Scala de Milán es, junto al Metropolitan Opera de Nueva York, la Viena Staatsoper y la Opera de Berlín, uno de los teatros más importantes del mundo. El teatro italiano se encuentra en el centro de la capital lombarda, muy cerca del Duomo, la Galleria Vittorio Emanuele y las grandes calles de la moda como la Via Montenapoleone y la de La Spiga… Todo ello es, sin lugar a dudas, de visita obligada cuando se está en Milán.

Curiosidades: Totalmente imposible

imposible1

En uno de los últimos sorteos de la ONCE tuve la enorme suerte de ser agraciado con un premio de 800 euros. No se pueden imaginar la alegría. Haciendo memoria recordé el último premio que había ganado. Fue el reintegro del sorteo del Niño del año mil novecientos noventa y cinco. Algo es algo.