Monthly Archives: septiembre 2013

Crevillent inicia hoy con el Mercado Medieval los actos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

Los cargos festeros estuvieron de convivencia en Torrevieja el pasado fin de semana

Los cargos festeros estuvieron de convivencia en Torrevieja el pasado fin de semana

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento  de Crevillent, dentro de la programación de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2013, ha vuelto a preparar una edición más la organización del  Mercado Medieval, que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre. Este viernes por la tarde comenzarán las actividades de este Mercado y el sábado se celebrará el Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas, que tiene como mantenedora a la crevillentina Conxa Guilabert.

II Bajada Solidaria a El Realengo

bajadaEl próximo día 22 de septiembre tendrá lugar la II Bajada Solidaria Crevillent-Realengo-Camping Marjal Costa Blanca incluida en una de la actividades de la Asociación de Moros y Cristianos y organizado por el C.E de Crevillent y Cruz Roja Crevillent, con la colaboración especial del Camping Marjal Costa Blanca de Crevillent. Evento solidario y benéfico, que en su 2ª edición busca el ayudar a la Asamblea Local de Cruz Roja Crevillent, a conseguir fondos, para amortizar esa ambulancia que tanta falta les hace para poder seguir cumpliendo su enorme labor social y ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Manuel Ferrández Polo, Ironman en el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Vichy (Francia)

CIMG0672 El domingo 1 de septiembre, el atleta crevillentino Manuel Ferrández Polo se trasladó a Vichy-Francia para participar en el Campeonato de Europa de Triatlón larga distancia, modalidad Ironman. Manuel fue el primer crevillentino en hacer un Ironman en el año 2006 y su hermano Antonio en el 2008. Luego les han seguido José Luis Belmonte y  José Antonio Sánchez, todos ellos pertenecientes al Club Marathon Crevillente.

Benidorm, capital del pop-rock español

cartel

Tras el paso por la capital del turismo de lo más nombrado del panorama internacional del pop (Low Cost Festiva), ahora es el turno de lo nacional, de lo autóctono, de lo íbero. Benidorm acoge este sábado 21 de septiembre el I Iberia Festival, una iniciativa que va a dar que hablar en todo el territorio nacional por lo interesante, ecléctico y variado del cartel. Pop-rock nacional, de los 80 y algo más, del bueno, del de verdad, del de patillas y camisa chulapón, del de ritmos duros, de garaje, underground. Del que nunca se olvida. El cartel lo componen Loquillo, M-Clan, Rebeldes, La Frontera, Nacha Pop, La Guardia, La Unión, Jaime Urrutia (exGabinete Caligari) y Cat Club, y las entradas ya están a la venta en tichectmaster y en la web del evento (iberiafestival.com). Los conciertos comenzarán la tarde del día 21 y finalizarán de madrugada. El escenario, la plaza de toros de Benidorm. Entre las posibilidades más que interesantes, comprar una entrada con derecho a hotel. Así el coche queda aparcado.

El Eldense gana el Trofeo Enercoop

eldenseEl pasado 10 de agosto tuvo lugar la XV edición del Trofeo Enercoop, un torneo que organiza Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís desde el año 1998 y que cuenta con la inestimable colaboración de José Julián Asencio. El torneo organizado por Cooperativa se ha convertido en uno de los trofeos veraniegos más longevos de toda la provincia alicantina.

Francisco Brotons completa la travesía del Ebro

Francisco BrotonsEl deportista crevillentino Francisco Brotons completó con éxito el pasado sábado 31 de agosto la travesía a nado del Ebro, la más larga de España y de todo el sur de Europa, con 30 kilómetros de distancia. La travesía fue en el río Ebro partiendo  desde Tivenys y llegando hasta Amposta. Para realizar la prueba invirtió un tiempo total de 5 horas y 50 minutos. En la imagen aparece el nadador crevillentino durante la travesía.