Monthly Archives: junio 2013

El equipo de investigación donde trabaja el colaborador Francisco Escolano gana los Premios a la Innovación de Vodafone

escoEl colaborador de El Periòdic del Poble, Francisco Escolano, es miembro del equipo de la Universidad de Alicante que ha conseguido ganar los Premios a la Innovación de la Fundación Vodafone. Una aplicación para los smartphones que permite localizar obstáculos aéreos y complementar así el bastón y el perro guía que llevan los invidentes ha sido premiado en la VII edición de los galardones a la innovación de la Fundación Vodafone. Se trata del proyecto DOA, Detección de Obstáculos Aéreos, desarrollado por la Universidad de Alicante y la empresa Neosistec, que utiliza la tecnología estereoscópica para localizar obstáculos y es la primera que utiliza esta facilidad en tiempo real que ha sido premiado en la categoría Premio al desarrollo de aplicaciones “Mobile for good”.

Nueva iniciativa “Menú de mercado”

menuEl Ayuntamiento pone en marcha la nueva iniciativa “Menú de Mercado” con la Asociación Gastronómica “Villa de Crevillent”. Esta es una nueva actividad que se incluye en la Campaña “Comprem al Mercat” para seguir potenciando las compras en estas instalaciones comerciales tradicionales. La edil de Comercio, Mª Ester Mas, informa de que la idea surge de las reuniones con representantes de los comerciantes del Mercado Municipal. Los crevillentinos podrán conocer este menú de mercado mediante el reportaje que será emitido por Telecrevillent de forma quincenal en el programa L’Estoreta.

Para esta nueva actividad se cuenta con la participación de un total de 27 puestos del mercado que ofrecen sus productos para la elaboración de los platos del menú y con 7 restaurantes de la Asociación Gastronómica “Villa de Crevillent” con posibilidad de aumentar el número de participantes debido al buen comienzo y la gran aceptación que está surgiendo.

Un crevillentino en Nueva York: España en el Yankee Stadium

stadium1La selección española de fútbol jugó en Nueva York el pasado día 11 de junio un partido amistoso de preparación para la Copa Confederaciones 2013, que se celebra estos días en Brasil. El rival no podía ser el más adecuado para el lugar, la República de Irlanda, debido a la gran colonia de irlandeses que residen por estos lugares. Tan pronto llegamos a casa del trabajo, tomamos el metro para ir al partido. De camino al estadio en todas las estaciones ya se respiraba ambiente de gran partido, a pesar de ser amistoso y de un deporte nada mayoritario en este país. La colonia de españoles e hispanos de NY se dejó notar incluso más que la irlandesa, en un estadio de baseball, el legendario campo de los Yankees de Nueva York, que presentó una gran entrada, con nubarrones negros amenazando durante todo el partido.

Los españoles demostraron su gran superioridad en el terreno de juego -Campeones del Mundo y  Europa- y vencieron por 2-0, un resultado corto para los méritos mostrados por ambos equipos. Joaquín C. Juan Penalva

El Periòdic 24, en sus casas y en la red

Portada 24La nueva edición de El Periòdic del Poble, la número 24, ya está en la calle. El reparto a domicilio, en puntos y edificios de interés, así como en Internet, ya está a punto. El periòdic de Crevillent vuelve a destacar tradiciones e historias de crevillentinos, da especial relevancia a las fiestas del Mig Any, en donde se han presentado los cargos festeros de 2013, e incorpora buenas noticias como la bajada de la tarifa de la electricidad por parte de la Cooperativa. Els filaors y menaors tienen su espacio en esta nueva edición, junto al último pastor transhumante que tuvo Crevillent, y un artículo sobre cómo la vida se abre camino desde hace siglos en la sierra crevillentina. Lo último del grupo musical Lori Meyers o del escritor Javier Sierra, la Pascua dels Congrets o los quioscos de hace 30 años, completan este número, que los interesados pueden leer de forma íntegra en nuestro espacio de Issuu.