Category Archives: Cultura

Éxito de “Nuestras Divas” en el Auditorio Municipal

las4divas

El Auditorio Municipal de Crevillent acogió el domingo 18 de septiembre, el esperado concierto “Nuestras Divas”, que cosechó un rotundo éxito, llenando la grada con 1.300 asistentes. Patrocinado por las Concejalías de Fiestas y Cultura y subvencionado por la Diputación de Alicante, participaron las grandes cantantes líricas crevillentinas: las sopranos Luca Espinosa, Pepa García-Maciá y María Maciá y la mezzosoprano Sandra Ferrández, acompañadas al piano por Pedro Valero Abril y el coro de mujeres de la Coral Crevillentina, bajo la dirección escénica de Esperanza Sempere y la dirección musical de Javier Victorio.

Presentació del llibre “La verdad de Alice” del crevillentí Mario Sánchez i Candela

cartell presentació

El proper 10 de setembre a les 20 hores la Tertúlia El Cresol publica el llibre “La verdad de Alice” del crevillentí Mario Sánchez i Candela a la Casa de Cultura José Candela Lledó. Presenta aquest llibre el Premi Alfaguara 2007 Luis Leante.

El Casal Jaume I organitza un cantacançons amb l’actuació de Dani Miquel aquest divendres

dani

El Casal Jaume I de Crevillent-Acció Cultural del País Valencià ha organitzat per al proper divendres 31 d’octubre, i a partir de les 6.30 de la vesprada en el Casal Jaume I, l’actuació de Dani Miquel, el Cantacançons, un espectacle de música, contes i animació on s’apleguen trradició i modernitat i que de ben segur serà el goig dels més menuts i també dels adults.

 

La Rondalla Crevillentina actúa este sábado

rondalla

La Agrupación Cultural Rondalla Crevillentina actúa este sábado 18 de octubre en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” bajo la dirección de Joaquín Candela Sierra.

Concierto benéfico “The Tenors” este sábado

tenors

La Concejalía de Cultura, la Asociación Integra-t y el Grupo Lírico Lucentum, han organizado el Concierto “The Tenors” para el próximo sábado 17 de mayo en el Auditorio Municipal de Crevillent Este Concierto, patrocinado por la Concejalía de Cultura,  va a tener como finalidad unir la cultura con la solidaridad y por esto va a tener carácter benéfico, siendo la Asociación Integra-t  la entidad a la que se destinarán 2 euros por cada una de las entradas que se vendan.

ENTREVISTA Franjavi Quesada, pintor: “Tras ser padre y profesor veo el arte con un sentido más juguetón aún”

fv3Esquiva cámaras y micrófonos con casi tanta maestría como dibuja. Quizás sea también parte del juego en el que vive un artista cuya proyección debería ser tan “grande” como sus cuadros. Franjavi Quesada es un fuera de serie en todos los sentidos. No hay un estilo que lo defina. “Más bien soy un antiestilo” y es complicado ver dos cosas iguales suyas: “la verdad es que intento hacer series de cuadros pero en el tercero ya me canso y pienso en no aburrir al espectador”.

Transporte e invitaciones gratis para ver a la Sociedad Unión Musical en el ADDA de Alicante

union_musical_navidadNuestra banda ofrecerá el próximo domingo 9 de marzo, a las 12 horas, un concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ver repertorio en el enlace). Con el ánimo de que nos pueda acompañar en tan importante evento la mayor cantidad posible de gente, la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Crevillent y la propia Sociedad “Unión Musical” pondrán a disposición de los interesados transporte e invitaciones de forma totalmente gratuita. En concreto, la Concejalía de Cultura contratará dos autobuses, haciéndose cargo la “Unión Musical” de todos los que resulten necesarios una vez completados los dos primeros.

Cultura homenajea al Hijo Predilecto José Sempere con un concierto este sábado a las 20.30 horas

sempereA propuesta de la Concejalía de Cultura, el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura decidió patrocinar el Concierto-Homenaje al Hijo Predilecto de Crevillent, José Antonio Sempere que se celebrará en el Auditorio de Crevillent este sábado 19 de octubre a las 20,30h. Las entradas son gratuitas pero limitadas al aforo del auditorio que las normas de seguridad exigen y que es de 1300 personas.

El Museo Benlliure busca su reconocimiento oficial

museobenlliLa concejalía de Cultura está elaborando una memoria museográfica para que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Cultura, reconozca el Museo Municipal Mariano Benlliure. Según explica Loreto Mallol, edil del área, la Generalitat Valenciana tiene atribuida la competencia exclusiva en materia de museos que no sean de titularidad Estatal. Para que un museo sea reconocido como tal, es necesario presentar una memoria museográfica, según se recoge en la Orden de 6 de febrero de 1991 de la Conselleria de Cultura.

El colaborador del Periòdic Carlos Poncini actuará en la Disco Móvil Popular este viernes recordando los años 90

Programa Disco Móvil 2013El colaborador de El Periòdic del Poble Carlos Poncini, nuestro crítico musical, está en el cartel de la Disco Móvil Popular que este fin de semana pondrá el aspecto musical nocturno a las Fiestas Patronales y de Moros y Crisitanos. Carlos Poncini, autor de la sección musical “Sponcify”, ofrecerá una sesión épica, remember de los 90, este viernes. El Ayuntamiento ha contratado este año a una empresa local para llevar a cabo esta iniciativa, que contará con la participación de The Liverpool Band en la noche del sábado.

El Ayuntamiento de Crevillent ha adjudicado a la empresa local “Eventos y Montajes Martínez y Lozano” la Disco Móvil Popular que se va a montar en el Paseo de La Rambla, junto al Obelisco, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

VER PROGRAMA DE ACTUACIONES 2013