Category Archives: Reportajes

The Liverpool Band vuelve al certamen musical de la ciudad de origen de The Beatles

El Periòdic del Poble, CrevillentThe Liverpool Band, la formación crevillentina, participará en la 30 edición del festival “International Beatle Week”, que se celebra del 24 al 30 de agosto en la ciudad natal de The Beatles.

La banda, única invitada de España al evento, compuesta por José Manuel Lledó (John), Jorge Aniorte (Paul), Juan Antonio Juárez (George) e Iván Martínez (Ringo), interpretará las canciones de los “Fab Four” en una mini gira de 8 conciertos por los distintos escenarios de la ciudad, incluyendo el mítico “The Cavern”. 

Tercera edición del congreso sobre publicidad #7del7_Crevillent

Cartel_2014

La jornada del #7del7_Crevillent regresa este año al camping Marjal Costa Blanca con el objetivo de analizar por un lado, las nuevas situaciones comunicativas en las que nos encontramos inmersos actualmente, y por otro las incipientes oportunidades profesionales que están surgiendo fruto de la evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El crevillentino Francisco Escolano trabaja en un proyecto para que las Google Glasses puedan detectar obstáculos

abcEl investigador crevillentino y colaborador de El Periòdic del Poble, Francisco Escolano, participa en un proyecto internacional para mejorar la movilidad de las personas invidentes. Hace unos días, el diario ABC publicaba en sus páginas destinadas a Tecnología un artículo que explica que el grupo de investigación Mobile Vision Research Lab (MVRLab) de la Universidad de Alicante, al que pertenece Escolano, se ha propuesto reprogramar las características de las famosas Google Glasses para utilizarlas como sistema de Detección de Obstáculos Aéreos (DOA) y mejorar con ellas la movilidad de personas ciegas, ayudándoles a detectar estorbos como toldos o ramas.

La Cofradía del Rosario de la Aurora se abre a su pueblo

rosari

Tenemos la impresión de que la Cofradía del Santo Rosario de la Aurora ya está recogiendo los frutos del trabajo realizado desde que empezamos las celebraciones del IV centenario. Como ejemplo, podemos mencionar que el sábado 12 de octubre, a petición del Sacerdote D. José Manuel Menargues Rocamora, fuimos invitados a ir a Villafranqueza para hacer el Despertino y el Rosario.

El Restaurante-Hostal Maruja, de El Pinet, gana el concurso de tapas de La Marina

TAPA_MarujaEl Restaurante-Hostal Maruja de El Pinet consiguió el primer premio en el concurso “I Ruta de la tapa de La Marina”, en el que participaron un total de 19 establecimientos. El Hostal Maruja lograba el primer premio del certamen, con una tapa titulada “La que vino por el mar”, compuesta por berenjena, queso de untar, salmón, jamón y una salsa de ajo. Las tapas se hacían en el momento y de forma individual. En los dos fines de semana del concurso El Maruja sirvió 1.200 tapas. Para celebrar la victoria el restaurante regentado por esta familia crevillentina va a servir la tapa ganadora del 1 al 15 de julio de 10 a 13 horas a un precio de 1,80 euros caña más tapa. ¡¡¡Hay que probarla!!!

El Periòdic 24, en sus casas y en la red

Portada 24La nueva edición de El Periòdic del Poble, la número 24, ya está en la calle. El reparto a domicilio, en puntos y edificios de interés, así como en Internet, ya está a punto. El periòdic de Crevillent vuelve a destacar tradiciones e historias de crevillentinos, da especial relevancia a las fiestas del Mig Any, en donde se han presentado los cargos festeros de 2013, e incorpora buenas noticias como la bajada de la tarifa de la electricidad por parte de la Cooperativa. Els filaors y menaors tienen su espacio en esta nueva edición, junto al último pastor transhumante que tuvo Crevillent, y un artículo sobre cómo la vida se abre camino desde hace siglos en la sierra crevillentina. Lo último del grupo musical Lori Meyers o del escritor Javier Sierra, la Pascua dels Congrets o los quioscos de hace 30 años, completan este número, que los interesados pueden leer de forma íntegra en nuestro espacio de Issuu.

 

 

Coral Crevillentina: 80 años después

coral2

Creo que todo el mundo disfruta de rememorar glorias pasadas, y más si estas glorias son colectivas y sirven para que el nombre de Crevillent sea conocido fuera de nuestras fronteras locales.

La Coral viajó a Málaga los días 22 y 23 de febrero de 2013 para cantar los coros de LUCIA DI LAMMERMOOR con una compañía de ópera de Castilla-La Mancha en el Teatro Cervantes. No destacaríamos estas actuaciones, como tantas que ha hecho la Coral,