Category Archives: Crevillentinos de siempre

Ingeniería heavy

hem3

El grupo crevillentino HEM lanza su primer álbum de estudio, titulado “Engine”, que ya está a la venta en su página web oficial www.hemband.es

El grupo crevillentino HEM (Heavy Engineered Metal, en castellano Ingeniería del Metal Pesado) ha lanzado su primer disco, un álbum de estudio titulado “ENGINE”. Firmes y heavys son los pasos que está dando este cuarteto integrado por los crevillentinos Sigfri, voz y guitarra, y Benja, al bajo, el ilicitano Edu, guitarra, y el oriolano Manu, a la batería. El disco se puede adquirir en la página web oficial de HEM, en www.hemband.es. Y ya hay fechas cerradas para dos conciertos de presentación, el 5 de octubre, a las 22 horas, en La Cuna (Elche), y el 16 del mismo mes a las 20 horas en L’Astrolabi (Barcelona).

Éxito de “Nuestras Divas” en el Auditorio Municipal

las4divas

El Auditorio Municipal de Crevillent acogió el domingo 18 de septiembre, el esperado concierto “Nuestras Divas”, que cosechó un rotundo éxito, llenando la grada con 1.300 asistentes. Patrocinado por las Concejalías de Fiestas y Cultura y subvencionado por la Diputación de Alicante, participaron las grandes cantantes líricas crevillentinas: las sopranos Luca Espinosa, Pepa García-Maciá y María Maciá y la mezzosoprano Sandra Ferrández, acompañadas al piano por Pedro Valero Abril y el coro de mujeres de la Coral Crevillentina, bajo la dirección escénica de Esperanza Sempere y la dirección musical de Javier Victorio.

Los “beatles” de Crevillent regresan a Liverpool

cavern

The Liverpool Band, el grupo nacido en Crevillent que homenajea a los populares The Beatles, volvió a la ciudad natal del grupo inglés para participar, por segunda vez, en la International Beatleweek. La banda, formada por Jose Manuel Lledó Adsuar (Guitarra rítmica y voz), Juan Antonio Juárez (Guitarra solista y voz), Jorge Aniorte (Bajo y voz) e Iván Martínez Ferrández (Batería y percusión), ofreció ocho conciertos en Liverpool. Entre las actuaciones destacó la de la mítica sala The Cavern, donde The Beatles  daba sus primeros pasos. The Liverpool Band nace en Crevillent en 1997 con motivo de una fiesta universitaria. Con el paso del tiempo, es toda una institución.

“Estar en La Voz es la ilusión de mi vida y de mi familia; lucharé hasta el final”

JOSEMANUELMAS

JOSÉ MANUEL MAS CANTANTE. CONCURSANTE DE “LA VOZ”

Él hace que parezca sencillo todo lo que pasa por sus cuerdas vocales y su sencillez emociona. Tiene en la mirada una profundidad que desgarra y llega a tocar el alma con cada nota. José Manuel Mas no es nadie extraño en Crevillent. Son muchos los que ya habían disfrutado de su chorro de voz y su sensibilidad. También de su trato amable y tranquilo. Ahora, no sólo es conocido en su pueblo. España entera se ha rendido a sus pies gracias a su aparición televisiva en La Voz. Empezando por su coach en el programa, el archipopular Alejandro Sanz, y siguiendo por el artista José Mercé, pero también por rivales como Malú o Pausini, José Manuel les ha levantado de sus tronos: Mercé decía recientemente “José Manuel me rompe el alma porque canta desde dentro, le sale de las entrañas”.

FRANCISCO ESCOLANO: “El detector de objetos para discapacitados visuales es un complemento al perro guía”

cienciaEl MVRLab (Laboratorio de Investigación en Visión Móvil) de la Universidad de Alicante es la consecuencia de 20 años de investigación en visión artificial y reconocimiento de formas. Más allá de los números (artículos, citas a sus trabajos, tesis doctorales, proyectos) este laboratorio se ha convertido en un centro de referencia internacional. Su vocación es desarrollar tecnologías para paliar la discapacidad visual. Y en él participa el crevillentino y colaborador de El Periòdic del Poble, Francisco Escolano.

Ildefonso Serrano, Medalla de Plata al Trabajo

ilde1El crevillentino Ildefonso Serrano García, exdirector de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent y del grupo Enercoop recibió a finales de noviembre en el Ministerio de Empleo en Madrid la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de Plata. El subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente Cachorro, fue el encargado de entregar la distinción a este crevillentino que entró como botones en la entidad eléctrica, para pasar a dirigirla y a trabajar en ella 51 años.