Category Archives: Deportes

El Crevillente Deportivo gana el XVIII Trofeo Enercoop

coop2

La copa de la edición número 18 del Trofeo de Fútbol Enercoop se queda en casa. El Crevillente Deportivo logró una victoria (2-0) y un empate sin goles en sus enfrentamientos ante el Pinatar y el Almoradí, en este torneo triangular celebrado en la tarde del sábado 30 de julio en el Campo Municipal Enrique Miralles.

Curiosidades: La VI edición de la “Carrera de las Chozas”

chozass

El pasado 6 de junio tuvo lugar la VI edición de la ya clásica “Carrera de las Chozas” que transcurre por la sierra crevillentina. Tuvo su punto de salida y meta en la Plaza de la Constitución de Crevillente. Después de un pequeño recorrido urbano subió a la sierra por la Rambla hasta los “Pontets”, continuando por el exigente sendero PR-9. Durante el mismo se pasó por las populares “chozas” que dan nombre a la competición: “Colomá”, “Figuereta”, “Les Ortigues”, “La Cantera”…

La pasaeta: La presencia crevillentina en “Le Tour de France”

tour2

Cuando llega el verano, los amantes del ciclismo nos reunimos junto al televisor para contemplar cada tarde las hazañas del “Tour de France”, la carrera reina por antonomasia. Para los franceses este acontecimiento es considerado un evento mundial de primer nivel, pues lo siguen apasionados de este deporte en infinidad de países.Cualquiera que haya presenciado las etapas de alta montaña, ya sea frente al televisor o estando allí presente, puede apreciar el espectáculo improvisado que muestran los aledaños de las montañas. Convertidas en auténticas gradas de un estadio natural rebosante de aficionados. Son muchos los seguidores españoles que, por cercanía a Los Pirineos o a Los Alpes, suelen acudir todos los años durante el mes de julio a este gran evento, pudiendo observar las carreteras por donde transita el Tour repletas de nuestros seguidores e incluso peñas de diferentes regiones españolas. Y es curioso el júbilo expresado al encontrarnos con algún paisano, pues con el paso de los años se suelen fraguar auténticas amistades. Es tanta la afición que congrega este deporte que la invasión del público irrumpe en la carretera dejando un pequeño sendero por donde apenas pasan los corredores.

Diez años del Club Atletisme Crevillent

COOPEXPO

La sede principal de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz del grupo Enercoop, acoge hasta el 31 de este mes de octubre la principal actividad de la celebración del décimo aniversario del Club Atletisme Crevillent.

El XVI Trofeo Enercoop enfrenta este sábado 3 de agosto a Jumilla, Petrelense y Crevillente Deportivo

tri

El Crevillente Deportivo recibirá este sábado 2 de agosto al Petrelense y al Jumilla en el XVI Trofeo de Fútbol Enercoop, organizado por el club blanquiazul y la Cooperativa Eléctrica (Grupo Enercoop), que patrocina el evento, y en el que colabora el Ayuntamiento de Crevillent. El triangular comenzará a las 17:30 horas en el Campo Municipal Enrique Miralles y servirá como preparación para el equipo de José Manuel de cara al principio de liga que tendrá lugar próximamente.

Basado en hechos reales: ¿Dónde está el límite del ser humano?

club1En su búsqueda partieron el pasado 30 de agosto cuatro valerosos crevillentinos pertenecientes a dos de las entidades deportivas con más solera de la población (Centre Excursionista de Crevillent y C.A. Marathon de Crevillent): Juan José Lledó, Luis Candela, Míriam Talens y Víctor Candela.

II Bajada Solidaria a El Realengo

bajadaEl próximo día 22 de septiembre tendrá lugar la II Bajada Solidaria Crevillent-Realengo-Camping Marjal Costa Blanca incluida en una de la actividades de la Asociación de Moros y Cristianos y organizado por el C.E de Crevillent y Cruz Roja Crevillent, con la colaboración especial del Camping Marjal Costa Blanca de Crevillent. Evento solidario y benéfico, que en su 2ª edición busca el ayudar a la Asamblea Local de Cruz Roja Crevillent, a conseguir fondos, para amortizar esa ambulancia que tanta falta les hace para poder seguir cumpliendo su enorme labor social y ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Manuel Ferrández Polo, Ironman en el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Vichy (Francia)

CIMG0672 El domingo 1 de septiembre, el atleta crevillentino Manuel Ferrández Polo se trasladó a Vichy-Francia para participar en el Campeonato de Europa de Triatlón larga distancia, modalidad Ironman. Manuel fue el primer crevillentino en hacer un Ironman en el año 2006 y su hermano Antonio en el 2008. Luego les han seguido José Luis Belmonte y  José Antonio Sánchez, todos ellos pertenecientes al Club Marathon Crevillente.

El Eldense gana el Trofeo Enercoop

eldenseEl pasado 10 de agosto tuvo lugar la XV edición del Trofeo Enercoop, un torneo que organiza Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís desde el año 1998 y que cuenta con la inestimable colaboración de José Julián Asencio. El torneo organizado por Cooperativa se ha convertido en uno de los trofeos veraniegos más longevos de toda la provincia alicantina.

Francisco Brotons completa la travesía del Ebro

Francisco BrotonsEl deportista crevillentino Francisco Brotons completó con éxito el pasado sábado 31 de agosto la travesía a nado del Ebro, la más larga de España y de todo el sur de Europa, con 30 kilómetros de distancia. La travesía fue en el río Ebro partiendo  desde Tivenys y llegando hasta Amposta. Para realizar la prueba invirtió un tiempo total de 5 horas y 50 minutos. En la imagen aparece el nadador crevillentino durante la travesía.