Category Archives: Urbanismo

Historias para contar: El primer reloj público de Crevillent

La medición del tiempo fue siempre una preocupación constante en la historia de la humanidad. Uno de los primeros instrumentos, el reloj de arena, fue utilizado durante siglos porque proporcionaba mediciones bastante precisas. Consistía en dos ampollas de cristal unidas por un conducto delgado que trasvasaba cierta cantidad de arena de una a otra y cuyo ciclo de trasvase correspondía a una hora de tiempo. La dificultad que entrañaba transportar dicho aparato de un sitio a otro, por ejemplo, para medir las particiones de agua de riego y horarios de los comercios, motivó que se inventaran los relojes mecánicos en el siglo XV. Cien años después, estos habían alcanzado una precisión extraordinaria. Fueron dotados de grandes mecanismos funcionaban como autómatas: su martillo golpeaba la campana dando las horas, medias y cuartos.

El Realengo: Ejemplo arquitectónico

realengoEl Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante con motivo de la celebración del día Mundial de la Arquitectura, que se celebró el pasado 7 de octubre, distinguió a la pedanía crevillentina de El Realengo, como magnífico ejemplo de pueblo de colonización arquitectónico diseñado por el arquitecto José Luis Fernández del Amo.

Más suelo para emprendedores

El Ayuntamiento impulsa una nueva zona industrial y comercial en Crevillent

Crevillent consolidará un nuevo sector industrial y comercial. Se trata del polígono Este, que se encuentra ubicado a la entrada del municipio desde Elche y que una parte está ya ocupado por el supermercado Mercadona y la empresa Alfombras Imperial, aunque quedan numerosas parcelas libres, según informa el Gobierno municipal. En breve se van a poner en marcha los trámites para el desarrollo de este nuevo sector industrial Este, que tiene una superficie de 39.090 metros cuadrados. El Ayuntamiento también está tramitando en estos momentos en su fase final el desarrollo de otro polígono, el I-10, conocido como el de Villa Rosa, con lo que Crevillent ofertará dos superficies importantes de suelo comercial e industrial.